Muchos proyectos que transformaron a Neuquén

Pavimento, edificios y espacios públicos, las obras de Pechi.

Muchos son los neuquinos que sostienen que Horacio Quiroga fue el mejor intendente que tuvo la ciudad de Neuquén a lo largo de la historia. Acaso porque fue el jefe comunal que impulsó una gran cantidad de obras que cambiaron el aspecto de la capital en los últimos 20 años.

El ambicioso plan de asfalto fue uno de ellos y comenzó apenas asumió su primera gestión, en diciembre de 1999, cuando gran parte de la ciudad tenía todavía calles de tierra, aunque hubo otras tantas obras que también permitieron una transformación en el vertiginoso desarrollo que tuvo Neuquén.

Te puede interesar...

p08-f09-f03-nqn(SCE_ID=365334).jpg

El Museo Nacional de Bellas Artes, única subsede que tiene este espacio de arte ubicado en Buenos Aires, también fue uno de los proyectos concretados por Pechi que le cambió la cara al centro de la ciudad, junto al cenotafio de los Héroes de Malvinas y el embellecimiento del Parque Central. Todo el plan para mejorar este lugar había comenzado con el traslado de la Terminal de Ómnibus de Neuquén.

p08-f09-f07-nqn(SCE_ID=365338).jpg

Los espacios públicos también ocuparon un lugar preponderante entre los proyectos que impulsó Quiroga. Fueron muchos, aunque hay dos icónicos que son los preferidos por los neuquinos: la extensión del Paseo de la Costa hacia el oeste, uniendo los balnearios municipales, y el Parque Norte, el lugar elegido por los amantes de los deportes y las actividades al aire libre, son las mejores cartas de presentación.

p08-f09-f10-nqn(SCE_ID=365341).jpg
p08-f09-f04-nqn(SCE_ID=365335).jpg

La reciente inauguración del sistema de Metrobús permitió una mejor circulación entre la zona centro y el oeste, y la construcción de bicisendas logró que miles de ciclistas encontraran un espacio seguro a la hora de trasladarse a través de este medio de transporte.

p08-f09-f01-nqn(SCE_ID=365330).jpg

Dos obras edilicias importantes, como el Centro Cultural Oeste y el nuevo edificio municipal, que está en su etapa final, permitirán dar una mejor atención a quienes viven en ese enorme sector de la ciudad de Neuquén.

p08-f09-f06-nqn(SCE_ID=365337).jpg
p08-f09-f02-nqn(SCE_ID=365331).jpg

Quedarán pendientes otros proyectos ya impulsados, cuya ejecución se hará a partir de diciembre a manos de las nuevas autoridades municipales.

LEÉ MÁS

El último adiós a Pechi Quiroga: vecinos se acercan al Museo de Bellas Artes

Pechi, un intendente que persiguió el sueño de Bouquet Roldán y Talero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído