Martino cita a Peruzzi y Maidana en reemplazo de Garay y Zabaleta

Es para los dos próximos partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los defensores Gino Peruzzi y Jonatan Maidana fueron convocados hoy por el seleccionador argentino de fútbol, Gerardo Martino, para los dos próximos partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante las bajas por lesiones.

Peruzzi, lateral de Boca, y Maidana, zaguero de River, fueron citados en lugar de los lesionados Ezequiel Garay, del Zenit de Rusia, y Pablo Zabaleta, del Manchester City, para los partidos ante Brasil, el 12 de noviembre en Buenos Aires, y frente a Colombia, cinco días después en Barranquilla.

La lista original, con Garay y Zabaleta, ya fue anunciada por Martino el 26 de octubre.

Garay padece problemas musculares y Zabaleta tuvo una distensión de ligamentos en la rodilla derecha. Ambos se suman a las bajas por lesión de Lionel Messi, capitán y estrella, y Sergio Agüero.

Sin Messi, Argentina comenzó su camino al Mundial de Rusia 2018 con una derrota de local ante Ecuador y un empate de visitante frente a Paraguay.

Peruzzi volverá al seleccionado tras su debut ante Brasil en un Superclásico de las Américas el 19 de setiembre de 2012, cuando el local venció a Argentina por 2-1 en Goiania. Luego fue citado por Alejandro Sabella en 2013 y jugó ante Ecuador.

El lateral se consagró el domingo campeón del torneo argentino con Boca, que mañana disputará la final de la Copa Argentina. "Es una alegría enorme, tenia muchas ganas de un día poder volver a la selección y hoy se dio", dijo.

Maidana está otra vez en una convocatoria cuatro años después de las dos experiencias que tuvo en la conducción de Sergio Batista en 2011, cuando jugó frente a Venezuela y Bolivia.

Con las citaciones de Peruzzi y Maidana, el plantel argentino quedó conformado de la siguiente manera:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra); Nahuel Guzmán (Tigres de Monterrey, México) y Agustín Marchesín (Santos Laguna, México).

Defensores: Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra) y Emmanuel Mas (San Lorenzo), Peruzzi y Maidana.

Mediocampistas: Matías Kranevitter (River Plate), Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Éver Banega (Sevilla, España), Enzo Pérez (Valencia, España), Javier Pastore (París Saint Germain, Francia), Erik Lamela (Tottenham Hotspur, Inglaterra) y Ángel Di María (PSG, Francia).

Delanteros: Carlos Tevez (Boca Juniors), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal) y Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído