{# #} {# #}
Hasta el primer corte de información realizado ayer a las 13, se recibieron 48 donaciones monetarias y de bienes o insumos, 112 personas pusieron a disposición algún servicio o espacio, y 844 ciudadanas y ciudadanos se ofrecieron como voluntarias y voluntarios para colaborar en la mitigación de los efectos de la emergencia sanitaria.
El Gobierno puso en marcha ayer Ayudándonos, una herramienta colaborativa para generar una red de ayuda solidaria entre la ciudadanía en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Se implementa a través de una página web y un número telefónico, que trabajan sobre tres ejes principales: voluntariado, donaciones y ofrecimiento de servicios y/o espacios. El teléfono para acceder al programa es el 0800-666-1100 y la dirección web es: https://voluntarios.ciudadanianqn.gob.ar/
Voluntariado, el primero de los tres ejes, está subdividido en categorías como salud, educación, logística, administrativo, seguridad, operativo. El objetivo es que puedan anotarse todas aquellas personas que quieran, por ejemplo, ayudar a un adulto mayor con las compras, dar clases de apoyo escolar, entre otras opciones.
Las donaciones pueden ser tanto de bienes materiales como en dinero. Esta última se realiza mediante depósito o transferencia a una cuenta bancaria de Fiduciaria Neuquina, que la destina a la cobertura de las diferentes necesidades de la emergencia sanitaria, como adquisición de equipamiento, insumos de seguridad, entre otros.
Un dato a tener en cuenta también es lo se refiere a servicios y espacios con los que los voluntarios puedan ayudar.
Se trata de la colaboración mediante servicios profesionales o espacios físicos para que, de ser necesario, funcionen como lugar de aislamiento, según explicó el gobierno de Neuquén en el comunicado de prensa enviado ayer.
Los interesados podrán comunicarse a los contactos ya anunciados.
Proponen sacar la licencia a los que circulen sin justificativo
Coronavirus: trabajadores de la Seguridad ofrecen sus servicios