El clima en Neuquén

icon
25° Temp
20% Hum
Icono de Alerta

Suspendieron el velatorio en medio de la tensión en Casa Rosada

Más cupos y nuevos aranceles de las verificaciones vehiculares

Los valores estaban congelados desde 1999 por lo que fueron actualizados. Ahora suman 40 turnos diarios.

Siguiendo la cuidadosa reapertura de actividades, la Policía del Neuquén anunció la habilitación de nuevos turnos para verificaciones vehiculares en su planta y una extensión del horario. Sin embargo, la revisión también sufrió un aumento de sus aranceles, cuyos costos ya eran insostenibles. Se trata de una actualización de los valores que no se realizaba desde hacía 21 años.

El comisario Daniel Asselborn fue el encargado de confirmar la noticia a LM Neuquén, acerca de los cambios a implementarse en la planta de verificación, a partir del lunes 15. “Con el tema de la pandemia tuvimos que limitar los cupos de atención. Y haciendo tan pocos turnos y a un precio tan barato, se venía la gente de otras provincias”, explicó.

Te puede interesar...

Al ser un trámite de alcance nacional, no había un impedimento territorial, sino que cada usuario podía elegir dónde realizar la verificación. Sin embargo, se privaba de la oportunidad a aquellos ciudadanos oriundos de la provincia. Además, el comisario señaló que los costos de esta función, que en realidad no es propia de la fuerza policial sino que se trata de una suerte de tarea “adicional”, estaban por de más desactualizados, dado que regían desde 1999.

Los nuevos precios -que antes iban de los $2,85 a los $10,50- quedarán a partir del lunes de la siguiente manera:

Automóviles y Pick-Up $950 (novecientos cincuenta); motocicletas $450 (cuatrocientos cincuenta); vehículos pesados y otros (camiones, ómnibus, maquinarias, equipos especiales y otros) $1200 (mil doscientos). Para las verificaciones fuera de planta (que implican la imposibilidad de llevar el auto y requieren del servicio “a domicilio” del verificador) el costo será $1250 (mil doscientos cincuenta).

Además, el cupo diario de atención pasará a ser de 50 turnos, que se seguirán tramitando mediante la app Neuquén Te Cuida. Se otorgarán para el nuevo horario de 8 a 14 hs, de lunes a viernes. Toda persona que posea un turno pero quiera reprogramarlo en línea con la nueva habilitación, más próximo a la fecha, deberá cancelar el que le haya sido adjudicado, y luego solicitar uno nuevo, desde la aplicación móvil, a partir del día 15.

Por otra parte, y apuntando al cuidado de la higiene de todos, no se recibirá efectivo como forma de pago. Los aranceles deberán ser abonados mediante transferencia o depósito bancario al CBU de la Policía: CBU Nro. 0970022211000001040063 – CUIT Nro. 33707519369. Se espera que el pago con tarjetas se habilite para los primeros días de julio.

Las medidas sanitarias en el lugar seguirán manteniéndose: distancia social entre personas, barbijo obligatorio y toda la documentación en folios transparentes.

LEÉ MÁS

Por día en los puentes se rechazan 200 vehículos

Provincia intervino para que le cambien el nombre en su línea

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario