{# #} {# #}
A pocos días de que Parque Norte se quedara a oscuras por la acción de una serie de vándalos, en seis plazas del Oeste encontraron el mismo problema a partir del robo de cables. Desde CALF denuncia que no se trata de un hecho aislado, porque cada fin de semana sufren este tipo de acciones delictivas que complican la provisión de energía eléctrica en la ciudad.
En total, se vieron afectados seis espacios verdes de la ciudad, ubicados en la zona Oeste y en Valentina Sur. Por el robo, las plazas quedaron a oscuras y en algunas también se vio interrumpida la provisión del riego a través de los aspersores automáticos.
Estos hechos “suceden durante los fines de semana y son descubiertos por los placeros el día lunes”, explicó el director General de Iluminación de Espacios Públicos, Hugo Sanhueza.
El funcionario llamó la atención que “la cooperativa CALF sufrió diferentes robos en sus líneas eléctricas, por lo que se cree que no son hechos aislados. Ya se hicieron las denuncias en las respectivas comisarías”.
“Las plazas vandalizadas son las de calle Godoy, antes llegar al hospital Heller, a la restauramos tres veces el tendido eléctrico y las tres veces lo volvieron a romper. También detectamos algo parecido con dos casos similares en la plaza Gran Belén, ubicada en Lago Muster y Venado Tuerto, detrás de la comisaría 18”, informó.
“Después tenemos la plaza Petroleros, el consorcio San Martín en la calle 12 de Septiembre, y la última en Valentina, detrás de la Comisaría Montada”, agregó Sanhueza.
“Solamente los cables fueron robados, por eso pensamos que no es un hecho aislado porque a CALF también le están robando los cables y son los cables de acometida que se llaman, de alimentación a los medidores”, cerró.