Más que un sueño, una pesadilla de verano

Arruabarrena reconoció que el equipo perdió el juego y que está cometiendo errores infantiles. Buscará la recuperación ante River.

Neuquén
Una victoria de Boca en el Superclásico de mañana, desde las 22 en Mendoza, puede volver todo a la "normalidad" y echar por tierra el mal desempeño del equipo durante los amistosos de verano. Sin embargo, los tres partidos perdidos en fila jugando mal (Racing, River y Estudiantes) más los cinco expulsados y los dos lesionados (ver recuadro) no estaban en la planificación de Rodolfo Arruabarrena, que en cada gesto muestra su fastidio. Menos aún el mal rendimiento de sus futbolistas en el campo de juego, desde lo individual y lo colectivo.

El grosero error de Nicolás Colazo en el segundo gol de Estudiantes da cuenta de lo antes expresado. Ni los suplentes ante Racing ni los titulares contra River dieron muestra de ser un equipo sólido para ir en busca de triple corona: Supercopa Argentina ante San Lorenzo, Copa Libertadores y el torneo local.

"Es algo que nos tiene que preocupar a todos y ocuparnos de errores infantiles que en algunos casos se pueden evitar", aseveró el Vasco al término del partido contra el Pincha.

A pesar de que los torneos de verano sirven de preparación para que los futbolistas tomen ritmo y para que los entrenadores puedan probar variantes tácticas, el propio DT se hizo cargo del mal arranque del último campeón del fútbol argentino. Por eso la preocupación en el cuerpo técnico, que con los resultados puestos salió a buscar a Juan Insaurralde para reforzar la zaga central, teniendo en cuenta el bajo rendimiento de Magallán, primera alternativa para el Cata Díaz.

"Nuestros objetivos los tenemos muy claros, pero algo que hemos perdido es que estamos acostumbrados a ganar y eso es algo que ahora no lo estamos consiguiendo", enfatizó el DT de Boca en rueda de prensa.

En este escenario, Boca tiene apenas 24 horas para buscar el mejor once para la revancha contra su rival de toda la vida, y así poder levantar la pálida imagen que está dejando en el verano 2016.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído