"Me tomo estar en Maronese como si fuera Boca o River"

Sandrone habló de sus objetivos en el Dino tras un debut soñado.

Matías Vega
vegam@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Roberto Sandrone tuvo un regreso ideal a Maronese. Es difícil que haya imaginado uno mejor. Su equipo ganó y fue la figura con dos goles y una asistencia. Juega de enganche, una posición en peligro de extinción, pero que él reivindica dentro de la cancha. Se muestra, las pide todas, cuida la pelota y siempre le busca un destino seguro.

Fecha 2 Maronese juega el domingo a las 17 en Bariloche contra Dina Huapi, por la 2ª fecha del Federal C.

Sandrone se define como un "enfermo del fútbol". Se muestra feliz de haber hecho una carrera relacionada con su pasión, que no es otra que jugar a la pelota. "Toda la vida me dediqué al fútbol.

Me tomo estar en Maronese como si estuviera en River o en Boca. Tenés que estar bien físicamente y en buen nivel para estar a la altura de chicos 10 años menores con los que te enfrentás", dijo el Sandrone.

Su carrera es extensa y pasó por distintas categorías del fútbol argentino. Desde el debut en Argentino de Quilmes en la B Metropolitana, su paso por Los Andes y Sacachispas en la B Nacional y Primera C, o en Catamarca, jugando el Federal B para San Lorenzo.

"Juego desde los 4 años y con 33 lo sigo haciendo. Ya estoy haciendo el curso para ser técnico, es lo que me gustaría hacer cuando termine", explicó el jugador que nació en Lanús, Buenos Aires.

El regreso
Su vuelta a Maronese lo encuentra desde un rol diferente, como uno de los referentes del plantel. "A los 33 que alguien me llame y me tenga en cuenta para jugar profesionalmente es gratificante, ahora hay que devolver la confianza dentro de la cancha. Se empezó de la mejor manera, pero ahora viene lo más difícil que es mantenerse. Tengo que entrenar como si tuviera 20 años. Ojalá le podamos regalar el ascenso a Maronese", afirmó Sandrone.

En relación con su regreso, Roberto destacó que fue clave la insistencia del técnico Hugo Silva. "No tenía pensado en ningún momento volver. Incluso el primer llamado de Hugo me puso contento, pero pensé que era loco cruzar todo el país a esta altura", reconoció, y añadió: "De a poco me siguió insistiendo y me fue convenciendo. El primero de enero me escribió y me dijo: 'ojalá este año nos encuentre juntos peleando con el Maro'". Ahí me empezó a picar el bichito de volver", afirmó el futbolista, que en 2014 estaba casi retirado del fútbol, pero que gracias a un entrenador volvió a las canchas y hoy disfruta del plantel.

"Cuando llegué me encontré con un grupo bárbaro. El torneo es largo, pero si te descuidás quedás afuera rápido; no somos más ni menos que nadie, ojalá terminemos con una final", concluyó Sandro, como lo llaman sus nuevos compañeros en el Dino.

El recuerdo de sandrone
El jugador que debuta con goles

Roberto Sandrone, con una extensa trayectoria en el fútbol del ascenso, no pude dejar de rememorar su debut contra All Boys a sus 18 años. "Un gran recuerdo que tengo del fútbol fue en mi debut en Primera B Metropolitana: Argentino de Quilmes contra All Boys. Justo ese partido fue televisado por TyC Sports. All Boys llevó mucha gente porque iba primero y el técnico me preguntó si me animaba a entrar, por toda la gente que había y le dije que sí, que me encantaba eso", contó Sandrone, quien aquel día también tuvo el inicio que todos anhelan. "En la primera pelota que toqué metí un zapatazo desde lejos que fue gol. Nos lo dieron vuelta ya terminado y en la última metí el empate. Fue un debut soñado", expresó el enganche quien asegura gol en cada debut.

FRASES
"Lo mejor que me dio el fútbol es la forma de manejarme en la vida, de forma frontal, siempre con la verdad".
"Hice inferiores en Lanús y en Racing y jugué 15 años en la reserva de Huracán. Estuve cerca de llegar a Primera, pero el fútbol tiene esas cosas".
"Me considero una persona humilde y creo 100% en el jugador".
Roberto Sandrone El goleador del Dino que llegó desde Catamarca para ascender .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído