{# #} {# #}

ver más

Megabanda: les confirmaron la preventiva a los líderes

Finalmente, un tribunal de Impugnación lo resolvió sobre José Chiqui Forno, y sus dos principales colaboradores, Aníbal Meneses y Pablo Muñoz.

Finalmente, un tribunal de Impugnación resolvió confirmar la prisión preventiva para el líder de la Megabanda, José Chiqui Forno, y sus dos principales colaboradores, Aníbal Meneses y Pablo Muñoz. Se consideró que los imputados incumplieron las normas impuestas.

Tras su sentencia en junio de 2019, los condenados de a penas 30, 25 y 23 años, respectivamente, permanecían en libertad con estrictas pautas de conducta. Sin embargo, en agosto de ese año, los fiscales Gustavo Herrera, Santiago Márquez Gauna y Guillermo Merlo solicitaron que se les dicte la prisión preventiva, argumentando que habían violado las normas impuestas.

Así, se explicó que, en cuanto al líder, "Chiqui" Forno, se acreditó su permanencia fuera del perímetro dispuesto por la tobillera electrónica durante dos horas.

Un segundo condenado también logró evadir el control del dispositivo GPS durante 47 minutos en julio pasado.

Sobre el tercer acusado, en cambio, se demostró que había mantenido contacto con otros miembros de la asociación ilícita, en tres oportunidades: los días 13, 29 y 30 de julio del año pasado.

Finalmente, los jueces Alejandra Berenguer, Laura González Vitale y Marcelo Gómez entendieron que estaba probada la violación a las pautas de conducta y confirmaron la preventiva para los imputados.

LEÉ MÁS

Parricidio de Zapala: la defensa cuestiona el rol del Estado y el accionar policial

Megabanda narco traía drogas en colectivos de línea y las revendía

Te puede interesar