Megabanda narco traía la droga en colectivos de línea, las entregaban y volvían a salir

Los narcos abastecían las localidades camino a Chile. La droga incautada está valuada en seis millones y medio de pesos.

En conferencia de prensa, la Policía anunció que el total de la droga incautada el martes, tanto en la región como en el norte del país, está valuada en seis millones y medio de pesos. La investigación comenzó en diciembre de 2018 y derivó en la detención de seis personas, además de diversos secuestros.

La modalidad de la organización narco criminal era transportar una importante cantidad de droga en colectivos de línea desde el norte del país hasta Cipolletti, y de ahí a Neuquén capital, Plaza Huincul, Cutral Co, San Martín de los Andes y terminaba el recorrido en Chile.

Te puede interesar...

Secuestro-droga-Terminal Cipolletti

El anuncio se realizó este jueves en el salón azul de la Jefatura Policial, de calle Richeri 775, en donde estuvieron presentes el jefe de Policía, Rubén Tissier y Vanina Merlo, a cargo -en reemplazo de Mariano Gaido- del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad. Además, desde la Dirección del Departamento de Antinarcóticos estuvieron los comisarios Agustín Cartolano, Ricardo Caro y Néstor Cifuentes.

“En el norte se secuestraron 138 kilos de marihuana, acá en Neuquén hemos secuestrado 22 kilos, más 4 kilos de cocaína”, detalló Cartolano y señaló que el valor estimado es de seis millones y medio de pesos.

“En principio, teníamos una persona investigada, la cual nos lleva a otras más, acá en Neuquén, luego a Río Negro y de ahí se desprende todo lo que es el norte del país. En realidad, resultó ser una megabanda”, detalló.

Plata.jpg

En cuanto al destino de la droga, describieron que la traían desde Posadas (Misiones), hacían base en Cipolletti y de allí se distribuía hacía Neuquén, a la comarca petrolera (Cutral Co y Plaza Huincul), otra parte a San Martín de los Andes y terminaba el recorrido al otro lado de la Cordillera.

Respecto de los múltiples allanamientos, Cifuentes describió: “Se realizaron en Plottier, Nuequén capital, Balsa Las Perlas, Cutral Co y Plaza Huincul”.

Mientras que en Cipolletti se detuvo a dos chilenos que residen en Chaco, donde también se allanó, otros dos operativos se hicieron en Misiones.

DROGA.JPG

LEÉ MÁS

Los lazos de la banda narco que cayó con 125 kilos de droga

Tras varios allanamientos, secuestraron 25 kilos de droga

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído