El clima en Neuquén

icon
17° Temp
43% Hum
La Mañana droga

Megaoperativo contra los narcos en toda la región: hay ocho demorados

Hubo 24 allanamientos en Cutral Co, Neuquén y Río Negro, con 8 demorados. Trascendió que se habría secuestrado varios kilos de droga y millones de pesos.

La Policía neuquina concretó un megaoperativo en la región donde dio sendos golpes al narcotráfico en Cutral Co, Neuquén y Río Negro. Secuestraron más de 20 kilos de droga entre marihuana y cocaína, unos 9 millones de pesos en efectivo, una veintena de armas y vehículos, y se demoró al menos a ocho personas.

El procedimiento que realizó la Dirección de Antinarcóticos de la Policía neuquina se manejó bajo absoluto hermetismo. De hecho, oficialmente la Policía hizo silencio de radio y no brindó ninguna respuesta a las preguntas formuladas por este medio, solo reconoció que hubo distintos procedimientos en la región.

Te puede interesar...

LMN relevó algunos datos del megaoperativo que se concretó este sábado a primera hora y, de acuerdo con la información obtenida, se trata de una investigación que se venía realizando hacía meses en conjunto con la Justicia Federal.

Si bien no hay confirmación oficial, se estima que en los procedimientos trabajaron alrededor de unos 100 efectivos policiales que fueron distribuidos en los distintos objetivos: Cutral Co, Neuquén y Río Negro.

$9 millones en efectivo secuestraron en la pesquisa. La mayor parte del dinero, que provendría de la comercialización de droga, fue en pesos argentinos. En total fueron 8,7 millones, y el resto del dinero incautado fue en dólares.

Todo hace presumir que es un golpe sobre una red que introduce la droga en la región y la distribuye en el Alto Valle, Neuquén y la comarca petrolera.

Los datos de los secuestros que se manejan son: más de 4,5 kilos de cocaína, más de 17 kilos de marihuana, 20 armas de fuego, cinco vehículos y unos 9 millones de pesos entre moneda nacional y dólares.

Además, se demoró a unas ocho personas entre hombres y mujeres. En las próximas horas se podría emitir un comunicado oficial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.2553191489362% Me interesa
85.957446808511% Me gusta
1.2765957446809% Me da igual
2.1276595744681% Me aburre
6.3829787234043% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario