Megaoperativo de Gendarmería en Cutral Co: secuestraron droga, casi dos millones de pesos y hay seis detenidos

Se allanaron más de siete kioscos narco entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado. También secuestraron armas y vehículos.

Gendarmería Nacional realizó un megaoperativo en Cutral Co y Plaza Huincul en donde allanó más de siete kioscos narcos. Los procedimientos se llevaron adelante por orden del Juzgado Federal de Neuquén, durante la noche del viernes y madrugada de este sábado.

El resultado del operativo fue "exitoso" para Gendarmería, ya que se secuestró una importante cantidad de droga, entre cocaína y marihuana. Además, se secuestró más de un millón y medio de pesos y seis personas presuntamente involucradas en el narcotráfico fueron detenidas.

Te puede interesar...

Según detalló Cutral Co al Instante, la mayor cantidad de dinero fue secuestrado en el barrio Parque Oeste de Cutral Co, en una vivienda de calle Lago Puelo. Allí, se hallaron 1.553.280 pesos y además secuestraron cuatro gramos de cocaína y varias armas de fuego: una pistola Bersa 9 milímetros, con un cargador; un cargador calibre 389; 40 municiones 22; 100 municiones calibre 380; 50 calibre 9 milímetros. También se secuestró una máquina de contar billetes y un DVR de circuito de monitoreo.

operativo gendarmeria cutral co01.jpg

En otro de los procedimientos, en la calle Belgrano al 300, se secuestraron 20 gramos de cocaína, 40 gramos de marihuana y 10.200 pesos. En ese lugar, un hombre fue detenido y permanece con prisión domiciliaria. En tanto, en una casa del barrio Norte de Plaza Huincul se secuestraron unos 260 gramos de cocaína. También se secuestraron 32.400 pesos, una camioneta y una máquina de contar billetes. Un hombre quedó detenido.

Por su parte, la mayor cantidad de droga fue hallada en una vivienda en la calle Sarmiento, donde Gendarmería secuestró casi medio kilo de cocaína. También se secuestraron 13.450 pesos, un binocular y una balanza. Allí se procedió con la detención de otro hombre.

gendarmeria cutral co

Resistencia y tiros

Según el mismo medio local, durante uno de los allanamientos en Plaza Huincul, en avenida Cutral Co y Sargento Cabral, hubo resistencia por parte de los ocupantes de la vivienda, que respondieron a los tiros para evitar el ingreso del personal. Sin embargo, Gendarmería pudo ingresar y no se registraron heridos.

Una vez allí, dos hombres fueron detenidos y se secuestraron 19 gramos de cocaína y 4 gramos de marihuana; una camioneta Fiat Toro; una pistola calibre 32 con un cargador, una munición, una katana y tres vainas servidas.

gendarmeria cutral co

LEÉ MÁS

Reincidente: durante ocho años abusó de la nieta de su pareja

Fue a hacer la verificación vehicular y le secuestraron el auto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído