El clima en Neuquén

icon
15° Temp
94% Hum
La Mañana Parque Norte

Mejoraron el sistema de riego para los árboles

NEUQUÉN

El Parque Norte se convirtió en uno de los lugares más visitados por los vecinos a la hora de la recreación, y por eso la Municipalidad insiste en brindarle mejoras. Desde la mañana de ayer comenzó a funcionar una nueva boca de riego que alcanzará a más árboles.

La comuna pretende llegar con agua a más superficie arbolada en menos tiempo. Este objetivo se profundizará sumando al sistema de bombeo que se recuesta sobre el río Neuquén un nuevo equipo que funcionará en paralelo con el ya existente y que lleva el riego todo el bosque.

“En invierno la idea es trabajar en la zona del bombeo y poner dos equipos en paralelo, lo que nos permitiría mantener el tanque australiano de 800 litros de capacidad permanentemente lleno y poder regar el bosque las 24 horas”, detalló el director de Espacios Verdes, Pablo Canziani.

Desde enero de 2016 a la fecha se agregaron 25 bocas de riego de 110 milímetros de diámetro que finalizan con una llave de 75 milímetros en sectores clave del Parque Norte.

El funcionario mencionó que hay un equipo que se pone a funcionar a las cinco de la mañana todos los días para regar los árboles, pero a las 10 el tanque está totalmente descargado”, por lo que estimó que agregando una bomba en paralelo se aumentará el caudal de riego y a la vez bajará el tiempo de frecuencia.

Por su parte, Julio Poliserpi, director de Parque Norte y Vivero, explicó que el agua se traslada por gravedad por medio de las hileras de árboles y por sectores. “Es un sistema que permite mayor almacenamiento de agua en el suelo”, dijo el funcionario de la Municipalidad capitalina.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas