Mendoza: docente denunciado por abuso y maltrato

Mendoza. Un profesor mendocino, enfurecido, se abalanzó contra un alumno en plena clase, lo maltrató y lo manoseó, ante la mirada incrédula de sus compañeros. Aunque uno de ellos tuvo los reflejos de sacar su celular y grabar la situación para luego viralizar el video entre amigos y familiares. Esto dio pie para una denuncia en la Justicia y la obvia suspensión del profesor.

Este gravísimo episodio, calificado como “abuso sexual simple” ocurrió entre el profesor Francisco Tolosa y un alumno suyo de 15 años. El docente primero lo insultó y luego le tocó las partes íntimas. “No estoy loco”, le gritó el profesor y comenzó a bajar su mano hasta alcanzar la zona genital. El video fue difundido por Canal 9 Televida, luego de ser confirmado por padres de alumnos y allegados del menor. Allí se puede observar toda la acción que configura el delito denunciado luego antes las autoridades judiciales.

La causa ya se encuentra en la Unidad Fiscal de Rivadavia (localidad mendocina en la que ocurrió el hecho), en manos de Valeria Bottini, quien comenzó con la pesquisa correspondiente y determinará las acciones a seguir junto con el fiscal adjunto, Gonzalo Nazar.

Los padres de los alumnos de la escuela fueron los encargados de hacer llegar el video a los medios para mostrar su preocupación por lo ocurrido e indicaron que realizaron la presentación ante las autoridades de la DGE y la fiscalía de la zona. Por ahora, el profesor fue separado y trasladado a una sede de supervisión, para evitar el contacto con menores en un aula. En tanto, los padres y los estudiantes aseguraron que no se trata del único video en el que se observa la actitud del docente, con amenazas, empujones e insultos.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído