Mercado de pases: los grandes no descansan

River, Boca, San Lorenzo, Independiente y Racing ya hicieron sus primeros movimientos y se esperan muchas novedades cercanas.

Buenos Aires
Si bien la mayoría de los planteles ya disfrutan de sus merecidas vacaciones, las dirigencias de los clubes más grandes del país trabajan para conformar los equipos para la siguiente temporada. Altas, bajas y nombres que suenan en los cinco grandes.

El Millo, para coparse
Además de las bajas confirmadas de Carlos Sánchez y Matías Krenevitter, ahora otros cinco jugadores podrían decir adiós. Javier Saviola, de pocos minutos y bajo rendimiento en el último torneo (de hecho no convirtió ni un gol desde su regreso), podría retirarse.

Augusto Solari está con un pie afuera ya que venció su contrato y no hubo intentos de renovación.

Además, Guido Rodríguez, Sebastián Driussi y Julio Chiarini serían cedidos a préstamo a otros clubes para que sumen minutos.

Por el lado de las altas, Nicolás Domingo y el roquense Gastón Gil Romero están cerca de sumarse.

Además interesan Nacho Fernández, de Gimnasia (podría llegar a préstamo a cambio de Driussi), Joaquín Arzura, de Tigre, e Ignacio Scocco, artillero de Newell's.

El campeón se refuerza
En el caso del último campeón del fútbol argentino, está a punto de sumar a sus dos primeros refuerzos: Daniel Osvaldo, proveniente del Porto, y Jonathan Silva (ex Estudiantes), quien llega desde el Sporting Lisboa.

Jonathan Calleri tiene todo arreglado para partir al fútbol italiano, donde sería jugador del Inter, pero pasaría primero a préstamo al Bologna. Además se iniciaron negociaciones con Leonardo Jara, lateral de Estudiantes.

Fabián Monzón, José Fuenzalida y el neuquino Leandro Marín no continuarán en el club. Vuelven de sus préstamos el Pachi Carrizo y Chiqui Pérez. Aunque este último tampoco seguirá en el Xeneize.

La Academia, con el Colo
Racing ya sumó a Facundo Sava como nuevo DT y repatrió a Lisandro López, quien ya pasó la revisión médica. Diego Milito confirmó que seguirá para jugar la Libertadores mientras que Roger Martínez volverá de su préstamo en Aldosivi. Bou, Lollo y Pavone no confirmaron aún su continuidad. Facundo Pereyra llegará a préstamo de Gimnasia.

Interesa Federico Vismara, volante central de Huracán. También regresan de sus préstamos Esteban Saveljich (Defensa y Justicia), José Luis Gómez (San Martín de San Juan), Juan Dinenno (Temperley), Martín Pérez Guedes (Quilmes), Alejandro García (Los Andes), Ezequiel Melillo (Unión de Mar del Plata) y Rodrigo Paillafet (Estudiantes de Caseros).

El Rojo busca enlaces
Del otro lado de Avellaneda hacen los esfuerzos para retener a Jesús Méndez, mientras que Mancuello es pretendido por el Flamenco de Brasil. Los que están más cerca de llegar son dos volantes ofensivos: Emiliano Rigoni, de Belgrano, y Alexis Canelo, de Quilmes. Interesan Martín Campaña, arquero de Defensor Sporting de Uruguay, y Walter Benítez, de Quilmes.

Francisco Pizzini y Nicolás Figal partieron a Olimpo a préstamo. No seguirían Alexis Zárate, Jorge Pereyra Díaz, Walter Busse, Fabián Montserrat, Cristian Báez, Cristian Ortiz y Néstor Breitenbruch.

Con el sello de Guede
Pablo Guede, ex entrenador de Palestino de Chile, ya se puso al mando del plantel y comienza a imponer su sello. El defensor Paulo Díaz y el volante Jaime Valdez, del Colo Colo, suenan como posibles refuerzos.

Néstor Ortigoza y Julio Buffarini podrían irse con el Patón Bauza a San Pablo. Los centrales Mario Yepes y Mauro Cetto no renovarán sus contratos.

Intentan extender los contratos de Martín Cauteruccio y de Juan Mercier. Regresan de sus préstamos Abel Luciatti (de Almagro) y Gabriel Esparza (Temperley), aunque este último podría irse al Puebla de México.

Las otras figuras
Ruben negocia con Central, Zelarrayán partió a México y Cuero se fue al Levante

La figura exclusiva del último torneo, Marco Ruben, debería volver al Dinamo Kiev de Ucrania, que había fijado una opción de compra de 6.000.000 dólares. De hecho, desde la dirigencia de Central evalúan la posibilidad de abrir un fondo de inversión para los hinchas que quieran colaborar con la compra de su gran figura.

Lucas Zelarrayán (Belgrano) ya fue vendido al Tigres de México, equipo que disputó la final de la última Libertadores y que puso 5 millones de dólares por la compra del cien por ciento del pase del Chino. Por otro lado, el Colombiano Mauricio Cuero, ex Banfield, ya fue presentado en el Levante de España. El equipo europeo puso 3,5 millones de euros en lo que fue la contratación más cara de la historia del club.

Por otro lado, Lucas Viatri se fue de Banfield a Estudiantes, José Sand pasó de Aldosivi a Lanús, Mauro Camoranessi es nuevo entrenador de Tigre y Cristian Bassedas tendrá su primera experiencia como DT en Vélez.

CIFRA
2 de los 5 grandes tendrán nuevo entrenador.

En Racing ya firmó el colorado Sava, en el Ciclón hizo lo propio Pablo Guede. River y Boca, muy cerca de sumar sus primeras caras nuevas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído