Mercury, la primera campera inteligente

Baja o levanta la temperatura según el clima.

Ingenieros y diseñadores de Boston, Estados Unidos, crearon una startup que desarrolló una campera inteligente que se activa con la voz y se adapta a la temperatura del cuerpo y el clima, en un proyecto que busca apoyo económico a través de crowdfunding, es decir, del financiamiento colectivo. Su nombre es Mercury y se anuncia en Kickstarter, una web de micromecenazgo para proyectos creativos, como “la primera campera térmica inteligente”: cuenta con 2116 aportantes.

Se activa con control de voz a través de un asistente inteligente como Amazon Alexa y cuenta con calor gracias a los calentadores incorporados y un termostato inteligente que reacciona a su entorno, aprendiendo de las preferencias del usuario. Además, “está pre-entrenada, ya que se enciende cuando detecta movimiento o baja la temperatura externa”, explicaron sus creadores.

Mercury crea un microclima usando “calentamiento reactivo y proactivo en tiempo real para adaptar constantemente el calor y optimizar la temperatura del cuerpo. Utilizando el acelerómetro, la temperatura corporal y la temperatura exterior, triangula la cantidad perfecta de calor, por lo que no hay que preocuparse por el sobrecalentamiento”, agregaron. Debido a su capacidad de aprendizaje automático, cuantos más comentarios se hacen “mejor lo hará y automáticamente aprenderá las preferencias de la persona”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído