{# #} {# #}
A pesar de la emergencia nacional y provincial para reducir al mínimo el impacto del coronavirus (COVID-19), la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, señaló que el comportamiento de la gente no llegó a ser el que esperaban porque lejos de permanecer en sus hogares circulaba innecesariamente por la ciudad.
“Anoche (por el miércoles) se notó un cambio pequeño, no el que esperábamos. Hemos sido insistentes, al igual que los medios, y todavía encontramos gente en la plaza de las Banderas o distintos bulevares como así también familias que salen a caminar”, dijo Merlo en diálogo con LU5.
Desde este miércoles se realizaron controles en la zona de los puentes carreteros en la primera jornada en que se restringió el tránsito por rutas para desalentar el traslado a los principales destinos turísticos de la cordillera durante este fin de semana.
“Nos impactó la tarea que se llevó a cabo ayer porque pudimos dimensionar el movimiento en distintos puntos de la ciudad de Neuquén. Ese control persona por persona que ingresaba a la provincia, pese a la demora, nos permitió hacer un balance y monitoreo”, sostuvo la ministra.
Dijo que pudieron identificar gente que llegaba a la capital neuquina a trabajar o hacerse estudios médicos pero que también frenaron familias con destino a zona cordillerana. “Les avisamos que no iban a poder llegar al lugar de destino porque tampoco se les permitirá el ingreso. Se les pidió que regresen a su lugar de origen”, agregó.
La funcionaria señaló que otras personas les preguntaban qué actividades recreativas se podía hacer en la ciudad, a quienes se les recordó que no anduvieran por la calle a menos que se trate de un caso de extrema necesidad. “La Policía recorrió la ciudad con los móviles y se encontró con concentración de gente a quien le solicitó que se fueran a su domicilio”, añadió.
Neuquén restringe la circulación en rutas durante el fin de semana largo