Messi cantó los 50 y encendió a Córdoba

En la casa del Matador, Lio condujo el 2-0 ante Bolivia. La Selección ganó, suma 11 puntos y sigue en zona de clasificación al Mundial.

Córdoba.- Argentina cumplió con las expectativas. Fue muy superior a Bolivia y le ganó 2-0 con una gran producción de Lionel Messi, la figura del equipo del Tata Martino. Gabriel Mercado (otra vez disfrazado de goleador) abrió la cuenta y luego la Pulga, con un penal dudoso, lo liquidó. En el segundo tiempo, Argentina tuvo varias para estirar la ventaja, pero no pudo concretar. Con 11 puntos, quedó en zona de clasificación en una eliminatoria muy apretada y abierta, pero en la que encaminó el rumbo después de un tibio arranque.

En un estadio prendido, enganchado, que hizo sentir cómodos a los jugadores (¿pedirán volver a ser locales en el interior del país?), en apenas 10 segundos Di María robó una pelota presionando arriba y se fue solo para el primero, pero el arquero se quedó con el mano a mano y en el rebote Banega la mandó al travesaño.

Argentina siguió yendo y tuvo otra clara antes de los 15 minutos tras una tremenda apilada de Messi. Lio cedió para Di María, que metió un taco de vuelta para el 10, pero le interceptaron el pase.
Finalmente, el desahogo llegó a los 20 minutos, cuando Messi sacó rápido un tiro libre para Higuaín, que definió bien por arriba del arquero. Pero se la sacaron en la línea y, en el rebote, apareció Mercado otra vez para marcar su segundo gol en dos fechas.

El 2-0 llegó con polémica para los de Martino. Messi comandó el ataque y abrió para Banega, que se metió al área a buscar una falta que Valenzuela compró. La Pulga, desde los 12 pasos, no dudó. Así, el 10 llegó a los 50 goles con la camiseta albiceleste y se puso a 6 de Gabriel Batistuta.
Di María, llegando a la media hora, debió irse reemplazado por Correa a causa de una lesión. Y llegando a los 35 minutos Messi volvió a facturar tras una buena jugada colectiva, pero el juez levantó la bandera y anuló lo que era el tercero.

La Pulga, muy activo en el primer tiempo, casi la emboca de tiro libre cerca de los 40 (lo tapó el arquero) y un minuto más tarde tomó la pelota en la mitad de la cancha y encaró hasta la puerta del área, donde encontró al Pipita, que, de primera, casi la clava en el segundo palo.
En el inicio del complemento, el dominio continuó siendo del equipo local y a los 4 minutos Messi casi aumenta de cabeza entrando por el corazón del área.

"Sumar el tercer triunfo al hilo nos viene bien, nos da tranquilidad y nos encamina. En el segundo tiempo nos faltó un poco más de intensidad, pero lo ganamos bien". Gerardo Martino. El entrenador se fue conforme.

"Pudimos jugar más que el otro día, pudimos tener más la pelota. Bolivia no nos presionó tanto como Chile y conseguimos lo que pretendíamos". Lionel Messi. El capitán fue la figura del partido y recibió varias ovaciones.

La respuesta de Bolivia llegó de tiro libre en los pies de Smedberg, pero su remate encontró muy atento a Sergio Romero. En respuesta, el ingresado Correa tuvo la suya tras una gran maniobra individual en el área que terminó despejando bien el arquero Lampe. Messi siguió haciendo de las suyas ante una defensa verde a la que cada vez le costó más contener al mejor del mundo. Argentina fue creciendo en juego y llegó otra vez con otra gran jugada asociada, que Biglia terminó definiendo apenas desviado.

A la media hora, el Tata le dio chance a Agüero en lugar del Pipita, que se fue muy aplaudido.
Otra vez de tiro libre, Lio estuvo muy cerca pero Lampe, con mano cambiada, la mandó al córner de forma magnífica. El tercero se hizo rogar para Argentina. Tanto que nunca llegó. Pero el trabajo ya estaba hecho. Así, el equipo del Tata comienza a tomar forma y los fantasmas, de a poco, se van alejando.

Más cerca de la gente y del récord de goles del Batigol

Lionel Messi alcanzó los 50 goles con la Selección argentina y quedó a seis del máximo anotador: Gabriel Omar Batistuta. La gente lo ovacionó en una noche mágica por el primer tanto en estas Eliminatorias, la conexión que siempre logra con el público y un dato que lo emparenta con el Batigol, que también consiguió en esta ciudad el medio centenar de gritos (ante Colombia, en el 99).
"La gente de acá es impresionante, es la realidad. Nos sentimos muy cómodos. No es la primera vez que venimos, sólo tengo palabras de agradecimiento", señaló el 10, que tal vez este año termine superando a Batistuta con las fechas por Eliminatorias y la Copa América, en junio, en Estados Unidos.

"Conseguimos lo que pretendíamos, los seis puntos, para hacernos fuertes en las Eliminatorias", dijo Lio, aunque sigue prudente: "Esto es muy largo, queda mucho, pero es importante estar en la zona de clasificación".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído