Messi está mejor, pero es duda para el inicio de la Copa

La Pulga presentó una leve evolución aunque no se sabe si estará en el debut.

San Juan.- La lesión de Lionel Messi no dejó nada tranquilo al cuerpo técnico de la Selección argentina. El parte médico oficial de AFA detalló la existencia de una "importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas) y de zona paravertebral lumbar", donde se le "practicó una tomografía axial computada y una resonancia nuclear magnética", como parte de un tratamiento médico indicado.

La preocupación en el cuerpo técnico es real y si bien el médico del seleccionado, Daniel Martínez, confió que el 10 "está un poco mejor", no es del todo optimista. "Si en 24 o 48 horas tiene una recuperación rápida, va a ser todo muy fácil y rápidamente va a integrarse al campo de juego. Tenemos que esperar las primeras 48 horas como para ver un poco el pronóstico", agregó el médico.
La eventual ausencia de Messi en el estreno frente a Chile, actual campeón de América, sería un gran dolor de cabeza para el Tata, que ya tiene a Javier Pastore y a Ezequiel Lavezzi en la enfermería.
El crack rosarino, golpeado en forma involuntaria por el defensor hondureño Oliver Morazán (un rodillazo en la zona lumbar), permaneció en el hotel, donde se mostró con dificultad para caminar, tomándose la cintura con la mano izquierda.

"Estos chicos a veces tienen recuperaciones más rápidas. Son jóvenes, fuertes y sanos. A veces, el buen profesional suple con el temperamento algunos dolores, pero tenemos que esperar", agregó Martínez, y concluyó: "Tiene dolores bastantes incapacitantes para los movimientos normales del cuerpo como rotar, incorporarse, toser o girar".

El resto del plantel se entrenó con normalidad en el Bicentenario de San Juan .

Lio se presenta ante la Justicia

Los obstáculos en la recuperación del 10 argentino se multiplican con una agenda cargada en viajes generada por una obligación ineludible de su presentación en Barcelona, a partir del próximo martes, para comparecer en un juicio, junto con su padre, Jorge, por presunta evasión fiscal. Messi partió ayer a su ciudad natal, Rosario, y posteriormente viajará a Buenos Aires para emprender desde allí su viaje relámpago a Barcelona, donde estará a disposición de la justicia española entre el martes y jueves, y luego se reintegrará al seleccionado argentino en Estados Unidos.

Miles de sanjuaninos pudieron ver la práctica

El seleccionado realizó su último entrenamiento en el estadio Bicentenario de San Juan y lo hizo a puertas abiertas. Por este motivo, miles de hinchas se congregaron para darle un gran marco a la práctica a modo de despedida antes de la Copa América Centenario.
Sin Messi, lesionado, el entrenamiento se basó en tareas regenerativas para quienes fueron titulares en el triunfo 1-0 ante Honduras y ejercicios con pelota para aquellos que no jugaron o acumularon pocos minutos.
La decisión de una práctica a puertas abiertas convocó al menos a ocho mil hinchas, enfundados con gorros, camperas y banderas albicelestes que vieron por última vez al seleccionado antes de su participación copera.
Sobre el final del entrenamiento los jugadores se acercaron al alambrado y lanzaron pelotas hacia los hinchas a modo de agradecimiento por la presencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído