Messi gana $3,2 millones por día y $130 mil por hora

Es el segundo deportista más rico detrás de Ronaldo; embolsa $2160 por minuto.

Fabricio Abatte
abattef@lmneuquen.com.ar


Neuquén
Lo que al común de los mortales le puede llevar años, toda una vida o directamente nunca en su existencia logren recaudar, Lionel Messi lo factura en solo una semana o en apenas 24 horas. La lista de los deportistas más ricos del último año que acaba de difundir la prestigiosa revista económica Forbes lo muestra al crack rosarino en el segundo lugar, únicamente superado por su archirrival, Cristiano Ronaldo (ver imagen), convirtiéndose ambos en los primeros futbolistas en lideran la particular nómina. En el caso de Lionel, embolsó en los últimos 12 meses la impactante suma de 71,2 millones de euros (1139 millones de pesos).

Por mes, día, hora y minuto
Desmenuzando los ingresos de Lionel (40 millones en concepto de salarios y el resto de sponsoreo y marketing), se puede calcular cuánto obtiene por mes, por día, por hora y por minuto. En ese sentido, las cuentas dan que el ídolo blaugrana percibe 6 millones de euros al mes (96 millones de pesos), 200 mil euros por día (3.200.000 pesos) y 8 mil euros por hora (130 mil pesos). ¿Y por minuto? Nada menos que 135 euros, o sea, 2160 pesos. Es decir que con lo que gana en un día, Messi puede comprarse un auto de alta gama, si así lo deseara.

¿Cuánto valió cada gol de Lio?
Si se tiene en cuenta que Messi convirtió 41 goles en la temporada con la camiseta del Barcelona, club por el que percibió dichos beneficios, se llega a la conclusión de que cada gol costó 1.736.585 euros. Es simplemente un jueguito periodístico, porque se sabe que la Pulga aporta mucho más que goles y su contraprestación es impagable para el elenco culé.

Otros argentinos de la lista
Sergio Agüero, delantero del Manchester City, ocupa el puesto 60 y Ángel Di María, atacante del PSG, se ubica en el 81º. El Kun recibe 21,4 millones de euros anuales (342 millones de pesos) y Fideo suma 19,5 millones de esa moneda, lo que traducido a pesos equivale a 312 palos.

Las cifras del primer mundo futbolero no dejan de sorprender. Y lo que gana Messi, tampoco...


la comparación con el humilde rival de hoy
¡Lio vale 31 veces más que Panamá!

No hay equivalencias entre una potencia del fútbol como Argentina y un ignoto y modesto combinado como Panamá, el rival de esta noche.

Las diferencias son abismales, pero hay un dato que lo refleja a la perfección: sólo Lionel Messi, el crack albiceleste, vale 31 veces más que todo Panamá.

Sí, porque el astro rosarino tiene en Barcelona una cláusula de rescisión de 250 millones de euros. Es decir, ningún club que pretenda llevarse a la joya lo hará pagando menos de esa suma.

En contrapartida, los 23 jugadores de Panamá que disputan la actual edición de la Copa América tienen un valor de apenas 7,8 millones de euros según el sitio especializado transfermarkt. De no creer.



ESTE ES EL TOP DE LOS MEJOR PAGOS
(Las cantidades son en millones de euros)
Los valores fueron difundidos por la prestigiosa revista Forbes, que anualmente elabora la lista de los deportistas más ricos.

77, 2: Cristiano Ronaldo, Fútbol
La estrella del Real Madrid se convirtió en el primer futbolista en liderar el ranking de Forbes, entre los deportistas que más ganan.

71,3: Leo Messi, Fútbol
El astro argentino escolta a su archirrival en la particular lista. 40 palos son de salario y el resto de publicidades.

67,7: LeBron James, Básquet
La figura de Cleveland y de la NBA, en el podio de los atletas más ricos.

59,5: Roger Federer, Tenis
El legendario Rogelio ya no es número uno, pero factura como tal.

49,3: Kevin Durant, Básquet
Otra súper-star de la NBA en el top five.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído