{# #} {# #}

ver más

Metieron la camioneta de culata y desvalijaron una casa en 10 minutos

Ocurrió el sábado a las 22:30 de la noche, mientras se desarrollaba la Fiesta de la Confluencia. La familia se había ido una hora antes de la casa.

Una banda de delincuentes bien organizada desvalijó una casa de Plottier en apenas 10 minutos. Metieron una camioneta de culata por el portón del garaje y la cargaron hasta el tope. De hecho, le quedaron muchas cosas a medio llevar, porque ya no tenían más capacidad en el vehículo.

Televisores, electrodomésticos, equipos informáticos, muebles, el modem de internet y una plancha, entre otras tantas cosas. También se llevaron una importante cantidad de ropa, pero solo de los varones de la familia. Entre ellas, varias costosas camperas de abrigo. Así lo contó Estrella, la víctima del robo, en declaraciones brindadas en AM Cumbre.

La mujer contó que la noche del sábado salieron alrededor de las 21:30 de la casa y regresaron entre las 0:30 y la 1. En ese momento, al arribar, notaron que el portón estaba abierto. Luego, se encontraron con una puerta rota y la certeza de que se les habían metido en la casa. Lo que no sabían era si había alguien adentro todavía.

Ingresaron y advirtieron que la casa estaba vacía. No había delincuentes a la vista, pero tampoco los diferentes elementos tales como muebles, televisores, etcétera; que daban vida a su hogar.

Llamaron al 101 y la Policía llegó 30 minutos después. También se acercaron vecinos (curiosos y solidarios). Un efectivo policial se quedó a custodiar la casa. Lo pasaron a buscar en un patrullero cerca de las 5 de la mañana. Al parecer, había solo dos móviles policiales disponible esa noche en Plottier y varios hechos delictivos.

La casa asaltada está ubicada en la calle Río Colorado, a pocos metros de la ruta, a 500 metros de la Dirección Provincial de Tránsito, una zona muy transitada.

El accionar de la banda de delincuentes quedó registrado en las cámaras de seguridad de un vecino de la cuadra. Allí se observa a los delincuentes llegar a las 22:30, forzar y abrir el portón y meter una camioneta blanca de culata. Luego, diez minutos más tarde, se los ve partir.

"Tres días antes vaciaron una casa de la vuelta", indicó Estrella, la víctima del robo. "Tres días antes vaciaron una casa de la vuelta", indicó Estrella, la víctima del robo.

Los vecinos están alarmados por la ola de inseguridad que dicen vivir en Plottier. Son varios ya los hechos en los que vacían casas en pocos minutos y escapan en una camioneta.

Estrella contó que la casa estaba toda revuelta y que los delincuentes habían sacado el lavarropas de su lugar, con intenciones de llevárselo. "Parece que era muy pesado y no pudieron".

Te puede interesar