"Mi papá me violaba todos los días, por eso su muerte me alegró"

Habló una hija de la "casa del incesto".

Santiago del estero. Una de las víctimas del hombre que sometió a violaciones y golpes a su familia durante 20 años en Santiago del Estero rompió el silencio y habló sobre “la casa del incesto” sin tapujos, ya que el abusador ahora está muerto y no podrá ser alcanzado por la Justicia. “A los 8 años, mi papi empezó a golpearnos, en especial a mi mami. Todavía me acuerdo. Decía que era porque ella lo engañaba”, señaló la hija mayor de la familia.

Notablemente perturbada por el calvario vivido y que recientemente salió a la luz, la joven dijo que a veces su padre le pegaba con el bastón. “Me abusaba todos los días. Nunca quise enfrentarlo. Después, llegaron los abusos a mis hermanas. Teníamos miedo. Yo estaba traumada”, contó.

Los maltratos no quedaban en las mujeres de la familia, sino que alcanzaron a sus dos hermanos más chicos. Uno de ellos, que padecía un pronunciado retraso madurativo, pasaba varias horas atado a la cama con una cadena.

“Jamás había recibido asistencia médica”, rememoró la chica, y señaló que los otros hermanitos apenas atinaban a llorar, a sufrir en silencio, porque nadie desafiaba la violencia del padre y de los dos hermanos que también perpetraban los abusos. Una vez que el padre quedó inválido y comenzó a movilizarse en silla de ruedas, obligó a sus hijos a que violaran a sus hermanas. “No puedo perdonarlos jamás. No se merecen el perdón de nadie”, manifestó la joven, respecto de sus hermanos.

Al ser consultada acerca de qué siente ante la muerte repentina de su padre, quien falleció el jueves pasado, la joven indicó: “Me alegré. Mis hermanas están tranquilas. Nos quedaremos a vivir aquí”. La familia de la llamada “casa del incesto” hoy transcurre sus días en la casa del abuelo materno, con la compañía también de un tío. Por estos días, planifican enviar a todos los niños a la escuela y recuperar algo del tiempo perdido.

3 hijas fueron víctimas de los abusos del padre

“Mi papá abuso de tres, la que tiene 14, la de 18 y yo”, dijo Mirna, quien ahora tiene 22 años. Durante una década fue la esclava sexual de su padre, quien falleció la semana pasada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído