¿Miguel Russo será el técnico de la Selección?

El rumor corre fuerte en el seno de la AFA, que definiría hoy mismo al sucesor del "Tata" Martino.

El flamante presidente del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, sostuvo que la definición del sucesor de Gerardo Martino en la conducción de la Selección Argentina de fútbol se producirá "en las próximas horas", y calificó la toma de la decisión de "urgente".

Al respecto, Pérez afirmó no tener "un preferido como técnico de la Selección", pero expresó que "debe ser una elección rápida". Y sobre el resultado de ella remarcó que espera que "no exista una equivocación".

Los nombres en danza son los mismos que desde la salida de Martino. Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli, Marcelo Gallardo y Miguel Russo, que en las últimas horas incluso hizo declaraciones favorables sobre su designación.

También el dirigente cordobés se refirió a la formación de los juveniles. "Los resultados marcan que debemos cambiar algunas cosas en la formación futbolística de las divisiones juveniles", argumentó.

"Miedo no tengo, pero sí siento la responsabilidad", argumentó el titular de Belgrano, de Córdoba, ante el desafío de comandar la transición del ente responsable del fútbol argentino hacia su normalización en el período de un año. "Es un desafío profesional que voy a hacer de la mejor manera", sentenció Pérez.

Frente a la Superliga, el dirigente confirmó que aún no está definida, ya que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) "hizo un reparo en 12 ó 13 puntos" del nuevo estatuto y admitió que "esta designación traerá un montón de temas que antes no se resolvían".

"Trataremos de hacer el trabajo más profundo que podamos", adelantó el titular del ente de transición y al respecto vaticinó que espera "acordar en todo lo más rápido posible y con pautas valederas para un futuro mejor".

Russo: "La Selección siempre es prioridad número uno"

El ex entrenador de Boca se mostró molesto con los clubes porque no prestan los jugadores para los Juegos Olímpicos. También opinó que no imagina un equipo sin Messi y aseguró que el fútbol argentino "tiene que terminar de unificar los criterios".

Miguel Ángel Russo, ex entrenador de Boca, se mostró molesto por la situación entre el conjunto nacional y los clubes: "El fútbol argentino tiene que terminar de unificar criterios. Soy el primero que cree que la Selección es prioridad número uno. Me duele un poco lo de los Juegos Olímpicos, las formas. Los jugadores hay que darlos, sí o sí".

También afirmó que no imagina a la Selección sin Messi, ni a Messi sin la Selección. "No todo está tan mal como se ve. Él tendrá que evaluar. Le corresponde a él ", opinó.

Además, defendió a los futbolistas que estuvieron en la última Copa América: "Hay que tener el mayor de los respetos. Realmente hay que estar ahí. No llegás por situaciones muy finitas".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído