Un maquinista del tren Roca se transformó en un héroe con su reacción milagrosa ante un insólito episodio ocurrido el martes por la tarde. El conductor de la formación que circulaba desde la estación Guernica a la de Glew divisó a un nene en las vías y accionó justo a tiempo el freno de emergencia evitando una tragedia.
El nene había salido de su casa mientras jugaba y nadie se dio cuenta de que había caminado hacia las vías, peligrosamente. Allí se detuvo varios segundos, justo antes de que la formación pasara por el lugar. De milagro, y gracias a la vista del motorman, salvó su vida.
El incidente se produjo alrededor de las cuatro de la tarde del martes, en el ramal que une a la terminal de Constitución con la localidad de Alejandro Korn.
En el video difundido en redes sociales se ve en una cámara el interior de la cabina del motorman en la formación del Roca y en la otra las vías del tren, lo que observaba en ese momento el conductor desde su puesto de trabajo.
En las imágenes se observa el momento preciso en el que el joven se da cuenta que hay algo que se mueve sobre las vías y se para poder ver mejor. Ahí se entera que se trata de un menor que deambulaba sobre los rieles y acciona el freno de emergencia para que el tren se detenga apenas unos metros antes de impactar al nene.
Luego se puede observar que dos adultos se acercan a las vías, toman al nene de la mano y se retiraron del lugar.
"Como es una zona de recta, tuvo tiempo de aplicar el freno de emergencia y que la formación se detuviera antes de arrollarlo", explicaron desde Ferrocarriles Argentinos.
Te puede interesar...










