{# #} {# #}
La milanesa es una de las comidas más populares de nuestro país. Por historia, tradición, gusto y costumbre, es una plato que típicos en las mesas argentinas, pero a la hora de comerla o cocinarla hay preferencias.
¿La fuente dentro del horno o la sartén con el aceite burbujeante? Independientemente del corte de carne que no es menor, hay otras aristas a la hora de cocinar milanesas.
¿Peceto, nalga, bola de lomo o cuadrada?, ¿pan rallado o rebozador? ¿ajo y perejil o algo más?
El corte de carne no es un tema menos importante. La textura, la grasa y la forma van cambiando, como cambia obvio su valor. Hay quienes les da lo mismo cualquier corte y hay quienes eligen por el grado de terneza.
Yo siempre uso martillo, al cual hay que manejar con equilibrio y templanza, podemos sacudirle duro y parejo y terminaremos comiendo una hojita finita de carne.
Así que uno va viendo la forma que va tomando la lonja de carne.
Cuando comienzo a preparar la mezcla, los huevos tienen que estar super bien batidos y con todos los ingredientes integrados.
Está buenísimo preparar la mezcla de huevos, sal , pimienta, ajo, perejil, ralladura de cítricos y dejar las lonjas de carne sumergidas dentro de eso en heladera la noche anterior. La carne queda cargada de sabor.
Hay quienes usan harina para hacer más gruesa y firme la marinada, no es requisito indispensable.
Cuando comienzo la marinada las paso dos veces por huevo. El orden es primero por harina, luego huevo, y pan rallado, otra vez huevo y otra vez pan rallado. Si querés agregar copos de maíz triturados, le suma crocancia.
Si te gustan fritas (las voy a preferir siempre así) es clave el aceite bien caliente, limpio, manteniéndolo bien, sin quemarlo. Deberá ser bastante aceite, la milanesa debe sumergirse y cubrirse. Es ideal hacerlas de a una y despacio, limpiando el aceite con una espumadera y quitarle las cascaritas de pan que se van formando. Al sacarlas escurrirlas bien.
Si te copan al horno, la clave es la placa de horno bien caliente, sino se pegan.
500 g carne (cortado milanesa) nalga, cuadrada, peceto o bola de lomo
500 g de pan rallado
3 huevos
ajo
perejil
naranja
Aceite para freír cantidad necesaria
Sal a gusto
Martillar las milanesas. Quitar los excedentes de grasa y nervio.
Pasar por harina, luego pasar por la mezcla de huevos, ajo picado, perejil picado , sal, pimienta y ralladura de cáscara de naranja. Luego de ahí al pan rallado, luego al huevo nuevamente y luego pan rallado. Meterlas en una sartén con aceite bien caliente y vayan friendo de ambos lados. Papel absorbente en una fuente y a disfrutar.