{# #} {# #}
Villa Pehuenia recibió este domingo la primera nevada del 2020 en medio del aislamiento preventivo y obligatorio por el COVID-19. La postal de los copos cayendo sobre la localidad, marcó la cercanía del invierno y los ciudadanos esperan que pase pronto la cuarentena y que los turistas puedan visitarla.
Con ráfagas de vientos de 18 kilómetros, Villa Pehuenia expuso una imagen muy distinta a la que presentó la capital de la provincia. Con una temperatura aproximada de 4 grados, los vecinos retrataron en sus redes sociales la primera nevada del año, marcando la cercanía de la temporada alta y esperando que "pase esto y se pueda recibir turistas".
Sin bien la nieve pintó los árboles y las calles de la Villa, el pronóstico asegura que el lunes seguirá nublado. Pero para el martes y miércoles el sol asomará y alejará seguramente la primera postal nevada del 2020, que llegó con varios inconvenientes. Estos se generaron -básicamente- por el coronavirus que puso en estado crítico la recepción del turismo, un punto fuerte de la economía local.
Video: Gustavo Bobadilla
La Muni planifica los festejos de mayo desde casa
Un incendio forestal preocupó a toda la población de Las Ovejas