{# #} {# #}
Sergio “Kun” Agüero fue una pieza clave en la victoria del Manchester City contra el Huddersfield, por 6 a 1, por la Premier League. El ex Independiente metió tres goles –dos de ellos magníficos- y se retiró del campo de juego ovacionado por la platea de “Los ciudadanos”.
En su primer tanto, Agüero estuvo atento para ganarle las espaldas a los últimos defensores y como en el saque de arco no hay offside, aprovechó el pase del arquero Henderson para enfilar hacia el área, se frenó, engañó a todos y la clavó de zurda por encima del arquero. Una obra maestra. En su segundo gol, que significó el 3-0 parcial, estuvo vivo para capturar un rebote del arquero Hamer, de floja respuesta, para empujarla al fondo del arco. En el tercero, aprovechó un centro preciso del lateral Mendy para desviarla con el taco: fue el gol del 5-1 momentáneo.
Apenas unos segundos después, Pep Guardiola decidió reemplazarlo para que reciba la ovación de todo el estadio. El propio entrenador también lo felicitó cuando pasó por su lado camino al banco. Fue el noveno hattrick del Kun en la Premier League, en la que su equipo busca el bicampeonato.