Con la pólvora mojada, la noche fue de los arqueros

River 0-Belgrano 0 bajo el agua. Rigamonti figura, Armani récord.

River debía ganar ante su público para prenderse en el lote de los de arriba, pero una soberbia actuación de César Rigamonti amargó a la hinchada millonaria que acompañó bajo una intensa lluvia en el empate 0-0. La nota del local la dio Franco Armani, que superó a Amadeo Carrizo como el arquero de la Banda con más minutos con la valla invicta (800’) y junto con su colega de la B se llevaron todos los elogios en la noche del Monumental.

En el primer tiempo, los dirigidos por Marcelo Gallardo asumieron el lógico protagonismo. A partir de la posesión para ganar en profundidad, el anfitrión arremetió ante una sólida defensa del Pirata que supo agazaparse bien.

El Pity tuvo buenas insinuaciones en los últimos metros junto a Quintero, y estuvieron a punto de ponerse en ventaja pero el grito de gol no apareció. Así, la cosa terminó 0-0 cuando los dos equipos se fueron a los vestuarios, con un claro dominio del dueño de casa.

El segundo tiempo tuvo un desarrollo similar al primero, con la Banda intentando proponer juego para vulnerar el arco cordobés. Con buenos intentos de Quintero (siguió siendo el mejor de los de Gallardo) y algunas participaciones de Pratto, la defensa de Belgrano seguía manteniendo el arco sin goles. A medida que el reloj se acercaba al final, la figura del 1 pirata siguió aumentando con una tapada ante Enzo Pérez en el cierre para sellar el empate 0-0.

Tres partidos sin gritos

El sinsabor del empate trae aparejado un dato: River no anotó en sus últimos tres partidos (ante Huracán, Racing y Belgrano). Los únicos tantos de los de Núñez en el segundo semestre fueron por Copa Argentina ante Central Norte y Villa Dálmine. El Millo no sumó delanteros en este mercado de pases. ¿Aparecerán los goles dentro el plantel?.

p39-f02-amadeo-carrizo.jpg

--> La marca que ostentaba Amadeo

Cincuenta años debieron pasar para que alguien supere la marca que Amadeo Carrizo logró en 1968 con 769 minutos con la valla invicta. Armani lo hizo. El mejor registro del fútbol argentino está en manos de Carlos Barisio, de Ferro, que cumplió 1079 en 1981.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído