El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana Netflix

Mirá por qué Taylor Swift la emprendió contra Netflix

Por un "chiste" sobre su vida privada, Taylor Swift no dudó en usar su cuenta Twitter para criticar la serie y hasta la propia plataforma de Netflix.

La cantante estadounidense Taylor Swift acusó a la serie de Netflix “Ginny and Georgia” de “degradar” a las mujeres por una broma que realizaron sobre su vida privada los cuales catalogó de “profundamente sexistas”.

El chiste en cuestión, según la prensa especializada, muestra a los personajes principales Ginny Miller y su madre Georgia discutiendo sobre las relaciones de pareja. Cuando la madre le pregunta si había roto con su novio, Ginny responde: "¿Y a ti qué te importa? Cambias de hombre más rápido que Taylor Swift".

Te puede interesar...

Ante este vergonzoso señalamiento sobre su vida sentimental Taylor Swift no dudó en usar su cuenta Twitter para enfilar una contundente respuesta hacia la serie y la propia plataforma de Netflix.

“Hola Ginny & Georgia, 2010 llamó y quiere que le devuelvan su broma perezosa y profundamente sexista. ¿Qué tal si dejamos de degradar a las mujeres trabajadoras definiendo esta mierda de caballo como graciosa?”, trinó Taylor Swift quien también criticó que Netflix continúe permitiendo este tipo de comentarios en sus producciones.

No es la primera vez que la cantante se enfrenta a un servicio de streaming, ya que en el pasado ha tenido una larga disputa con Spotify para que pagasen más a sus artistas.

Netflix y la diversificación

Netflix, la plataforma streaming de películas y series, informó que, según un estudio a cargo de investigadores, el servicio supera en gran parte a la industria del cine. Esto, en cuanto a la inclusividad en todos sus contenidos originales.

Para ponerle freno a esa desigualdad, Netflix decidió darle más voz a las mujeres y otras minorías. Así se vio reflejado en un informe en el que el 52% de las series y películas que fueron producidas entre 2018 y 2019, contaron con una mujer o una niña como protagonista.

Asimismo, de esos papeles, el 35,7% pertenecen a un grupo que tiene baja representación en la industria, en comparación con el 28% de las 100 películas más taquilleras estrenadas en cines en esos dos años.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario