Mitos y verdades de la onda verde en la Ruta 22

Pablo Vázquez, referente del área técnica del RJ Ingeniería, contó cómo están sincronizados los semáforos en la multitrocha.

Mientras se espera el traspaso de la Ruta 22 de la órbita nacional a la ciudad, Pablo Vázquez, referente del área técnica del RJ Ingeniería, dijo en LU5 que existen la onda verde a una velocidad de 60 km/h. Lo mismo ocurre en la Ruta 7.

En declaraciones a Vuelta de Página, el ingeniero que hace 20 años trabaja en los temas relacionados con la multitrocha dijo los semáforos están coordinados desde Olavarría hasta Paimun y Aguado.

"Parece que no funciona porque hay una congestión vehicular importante, el inconveniente es la cantidad de vehículos que rebalsa todos los proyectos que uno pueda ejecutar, otro problemas son los cruces peatonales, nos cortan el tránsito", explicó.

"Cortan el tránsito y no hay forma de dejarlo en onda verde por los accidentes, porque el peatón pulsa el botón, no aguanta el tiempo de espera y cruza en rojo", indicó el supervisor de semáforos.

"La construcción del tercer puente nos favoreció mucho, porque el flujo de vehículos sobre la 22 descendió, especialmente en lo que refiere al tránsito pesado".

Vázquez dijo que es Vialidad Nacional el ente que define los lineamientos y ellos sólo ejecutan la orden de servicio. "Nosotros chequeamos que todo funcione. Cuando pase a mano del Municipio dependeremos del Municipio", agregó.

Cuánto dura cada semáforo

"Cada cruce de semáforo tiene 120 segundos y después de las 22 y hasta las 7 es de 100 segundos", sostuvo y explicó que el problema no es la duración del semáforo sino las calles transversales.

Por último, afirmó: "Nadie respeta las velocidades máximas de 60, ahora con los radares puede ser".

LEÉ MÁS

Debutaron los radares de velocidad en la Ruta 22

Denuncian la suspensión de 60 trabajadores en las obras de la Ruta 22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído