Debutaron los radares de velocidad en la Ruta 22

El primer mes será a prueba y sin multas. A futuro habrá controles del mismo tenor en la ruta 7 y en las principales calles de la ciudad.

Este viernes al mediodía comenzaron a funcionar los radares para controlar la velocidad sobre la multitrocha de la Ruta 22. El primer control, en un mes que será netamente preventivo y de prueba del sistema, se instaló en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

A futuro se prevé que los controles se trasladen a la Ruta 7 y a cualquier calle de la Capital neuquina. "Es un sistema que no tiene errores", indicó el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

Te puede interesar...

En esta primera instancia, el operativo se realizará en dos etapas sobre las rutas. La multa se tomará con una pistola para fotomultas y luego, unos 600 metros más adelante, un segundo equipo de inspectores detendrá al infractor y le notificará la falta.

SFP_Operativo Radar Transito municipal (25).JPG

"Las multas pueden rondar entre los 1500 y los 4 mil pesos, de acuerdo al exceso de velocidad o el tiempo de infracción que se le adjudique al automovilista", comentó Facundo Churrarin, director de Tránsito del municipio.

En el caso de que el conductor desvíe su camino y no pase por el segundo puesto, la fotomulta será enviada a su domicilio.

En el caso de la Ruta 7 se avanzará una vez que se unifique la velocidad máxima sobre esa calzada, la que actualmente es de 40 Km/h. Cuando se aplique el sistema sobre dicha ruta, la misma abarcaría el tramo entre la rotonda de la calle Doctor Ramón y el Tercer Puente.

Embed
SFP_Operativo Radar Transito municipal (11).JPG

LEÉ MÁS

Plottier también usará radares para multar a los pisteros en la 22

Entrenan a inspectores para operar los radares

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído