Entrenan a inspectores para operar los radares

Neuquén.- Durante toda la semana, inspectores de la Municipalidad de Neuquén, personal de la policía provincial, de Gendarmería y de Prefectura se capacitarán para obtener la matriculación de agentes fiscalizadores de tránsito con la utilización de equipamiento de medición.

La actividad es con el objetivo de poder operar los radares que la comuna instalará de manera rotativa en la multitrocha de la Ruta 22 y en la Ruta 7 a partir de un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Te puede interesar...

“Hasta el viernes especialistas de la Agencia de Seguridad Vial Nacional estarán capacitando al personal que estará a cargo de los radares”, informó el director de Tránsito, Facundo Churrarín, quien contó que en la última semana de julio empezarán los controles de velocidad en las rutas 7 y 22 con estos aparatos de medición.

“Es un curso de una semana con una evaluación final y el 13 de julio vamos a recibir los dos radares móviles que se usarán en la capital y a los pocos días vamos a poner en marcha estos controles”, precisó el funcionario.

P04-F01-inspectores-transito-neuquen.jpg

Explicó que no estarán en puntos fijos, “sino en lugares estratégicos y móviles”.

“Son esos radares tipo pistolas, y el procedimiento se hace en dos pasos. En uno estará el operador con el radar que mide la velocidad, y a los 500 metros va estar el inspector labrando la multa”, explicó.

Destacó que en los primeros días de controles se establecerán advertencias. “Teniendo en cuenta que es nuevo en la ciudad, vamos a empezar llamando la atención a los infractores, después vamos a empezar con las multas”.

Los puntos de control serán aleatorios y se irán estableciendo a medida que se organicen, “pero tuvimos en cuenta los estudios que hemos hecho desde la Municipalidad sobre el tránsito”, indicó.

LEÉ MÁS

Los radares de velocidad comenzarán a funcionar a fin de mes

Instalarán radares en un tramo de la multitrocha

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído