Montórfano, ni cerca ni lejos del oficialismo

Asumirá en el lugar de López y marca la cancha. "No seré un levantamanos", dice.

Neuquén.- Las elecciones del pasado domingo no sólo determinaron una segunda vuelta a nivel nacional y quiénes serán los dos nuevos representantes neuquinos en el Congreso. También hubo movimientos en el tablero de la nueva conformación del Concejo Deliberante, al que ingresará Santiago Montórfano en lugar del electo diputado nacional Leandro López (PRO).

De esta manera, el esquema armado luego de las municipales ya no es el mismo. ¿Por qué? La respuesta está en que el nuevo integrante, quien en su momento integró la boleta del oficialismo, hoy estaría más alineado con Gastón Contardi, líder de Confluencia por Neuquén y opositor del intendente. Por eso, su papel será fundamental para ver qué rol cumplirá y cuál es la representación real de Pechi en el cuerpo.

El nuevo concejal adelantó que montará un bloque unipersonal (podría llevar el nombre de la fuerza de Contardi) y que no se verá obligado a apoyar todo lo que promueva el oficialismo. "La decisión es asumir la banca, pero con un bloque aparte. Esto quiere decir que no puedo garantizarle al bloque oficialista un voto unánime durante estos dos años que voy a ser concejal, porque hay otros partidos que no me representan", aclaró, y agregó: "Desde el legislativo no necesariamente hay que ser un levantamanos permanente ni pedir permiso para votar. Tampoco hay que perder la libertad de discutir, de proponer, de hacer contrapropuestas y apoyar lo que a uno le parece y lo que no le parece no apoyarlo".

El ex funcionario de Pechi y ex presidente de NCN adelantó que luego de conocerse los resultados y su decisión, mantuvo charlas con gente del oficialismo y también con Contardi, con quien ha militado durante muchos años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído