{# #} {# #}
Guillermo Monzani sigue internado luego de padecer una infección en el bazo, y por ahora seguirá a cargo como intendente de la Municipalidad de Neuquén. El concejal asumió como jefe comunal por 50 días tras la inesperada muerte de Horacio 'Pechi' Quiroga.
Este lunes se cumplirá un día hábil desde que fue operado el viernes por la noche en la Clínica Pasteur y, de acuerdo a la evolución de su salud, se analizará cómo seguirá la cuestión administrativa en la comuna y si será remplazado o no por algún concejal.
“Está dentro de los plazos, no se tomó licencia porque calculamos que en la semana estará mejor. Respecto a la firma no hay mucho porque ese mismo viernes había dejado muchas cosas firmadas, todo sigue igual”, indicaron fuente del entorno de Monzani.
La situación depende del parte médico de este lunes y después del mediodía, según se conoció, habrá una reunión de gabinete para analizar el tema. En caso de tener que pedir legalmente licencia médica en la semana, asumirá la concejal del MPN, María Eugenia Ferrareso.
Se sabe también que el concejal por Cambiemos, Francisco Sánchez, es quien quedó a cargo del Concejo Deliberante, pero tiene licencia por campaña política hasta las elecciones del próximo 27 de octubre, ya que es candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio.
Monzani fue intervenido quirúrgicamente hace unos 20 días y le habían recomendado reposo, según confiaron fuentes de su entorno. Pero tras el fallecimiento de Quiroga y su asunción como intendente, tuvo que romper esa recomendación médica.
El viernes pasado tuvo fiebre y síntomas de tener una neumonía. Pero al quedar internado en la clínica fue sometido a una operación por la infección del bazo.
Desde la Clínica Pasteur indicaron a LMN que Monzani se encontraba estable y con buena evolución en el posoperatorio de la esplenectomía, un procedimiento quirúrgico para extirpar el bazo.
“Aún se encuentra internado. En las últimas horas pasó de terapia intensiva a una sala intermedia”, comentaron a este diario desde la clínica. Incluso agregaron que ya se estaba alimentando.
No obstante aún no había precisiones de que cuando sería dado de alto para continuar su recuperación en su casa.
El intendente Guillermo Monzani fue operado tras una infección en el bazo