{# #} {# #}
El presidente saliente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, afirmó que el gobierno de Mauricio Macri se equivocó al plantear "la grieta" como base y dijo que está dispuesto a "colaborar" con el presidente electo Alberto Fernández, a quien pidió que "camine de vuelta hacia el centro".
Dijo además que sigue siendo "un afiliado peronista", que "hay que darle oportunidades" al kirchnerismo y que a partir del 10 de diciembre trabajará para "formar una fuerza de centro, que promueva el diálogo y termine de una vez por todas con la grieta".
"Nos equivocamos en haber planteado un gobierno en base a esa grieta", afirmó Monzó en sendas entrevistas con los diarios Clarín y La Nación, en las que criticó la obsecuencia dentro del gobierno nacional y la falta de visión para marcar errores.
"En 2015 mi ilusión era formar un gobierno más amplio, integrar a ese peronismo que colaboró en el Congreso para formar una tercera vía y superar la grieta. En eso sí me decepcionó. La estrategia de (Jaime) Durán Barba es la grieta, es blanco o negro", agregó. Al respecto, anticipó que en la oposición al gobierno de Fernández "el radicalismo tendrá un lugar más preponderante".
Macri publicó en las redes el video sobre los cuatros años en Casa Rosada