Garavano duda de lo que dijo Alberto

Afirmó que presiona pidiendo la libertad de los ex funcionarios.

A diez días de asumir la presidencia de la Nación, Alberto Fernández sigue haciendo ruido con cada cosa que dice. El viernes había comentado que, según su óptica, la mayoría de los ex funcionarios presos estaban mal detenidos, y en menos de 24 horas el actual ministro de Justicia, Germán Garavano, salió a cruzarlo. Lo hizo en su nombre aunque, se entiende, que también en nombre de todo el gobierno de Cambiemos. "Lo que dijo Alberto Fernández puede leerse como una presión a los jueces", indicó Garavano quien recalcó que el presidente electo "tiene derecho a opinar pero los que deciden son los jueces".

El ministro resaltó la figura de Fernández como abogado y, no sin ironía, remarcó su curiosidad por estos dichos, considerando que Alberto es un experimentado penalista. "Pareciera que hay un intento por justificar delitos de corrupción. La gente votó al Frente de Todos por la difícil situación económica, no por la vuelta de la impunidad", dijo y remarcó que algunos de esos funcionarios a los que el presidente electo puede estar haciendo alusión ya tienen una condena dictada. "Uno podrá criticar o no a la Justicia –manifestó-, pero la Justicia ya los declaró culpables y este tipo de generalizaciones no son buenas: si toda persona que comete un delito porque tuvo algún tipo de militancia política, es un perseguido político, volvemos a los esquemas de impunidad que lamentablemente nuestro país ya tuvo y la gente no quiere más". Según Garavano, las definiciones de Alberto, en cierto modo, están buscando "impunidad" para los funcionarios de los anteriores tiempos kirchneristas que actualmente continúan detenidos.

Te puede interesar...

Además, el ministro de Justicia se pronunció sobre el caso de la desaparición del soldado Alberto Ledo, por el que fue absuelto el ex jefe del Ejército, César Milani: "Parece ser un fallo contrario a lo que hasta ahora habían sido la jurisprudencia y los fallos en delitos de lesa humanidad. Pareciera ser que se deja de lado la jurisprudencia", insistió el ministro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído