Motochorros le robaron $9500 de la pensión a un hipoacúsico

Ocurrió en cercanías a la toma de Autovía Norte. La víctima circulaba en su auto cuando fue sorprendido. Advirtió a la Policía, pero no entendían lengua de señas.

Un hombre con hipoacusia fue violentamente asaltado por motochorros cuando circulaba en la Autovía Norte, en cercanías a la toma, desde Plottier hacia Cipolletti. Le robaron unos 9500 pesos que acababa de cobrar de la pensión por discapacidad. El ataque ocurrió el jueves en horas del mediodía.

Según relató su hermana Nanci, el hombre de 29 años circulaba a bordo de su Fiat Uno cuando dos motos con tres hombres se le abalanzaron sobre el vehículo.

Te puede interesar...

"Mi hermano trató de aumentar la velocidad para perderlos pero no pudo. Entonces se le atravesaron por adelante y para no atropellarlos, se tiró al costado", contó la mujer a LMN. Luego, lo apuntaron con el arma en la cabeza y, en medio del forcejeo, el arma se disparó.

"Tenía los vidrios bajos y la bala fue de ventana a ventana. Él sintió el impacto porque ruidos fuertes sí escucha", aseguró. El joven no pudo identificar a los motochorros ya que tenían el casco puesto.

En medio de la desesperante situación, los ladrones revisaron el auto y encontraron en la guantera la plata de la pensión que acababa de cobrar. "Eran unos 9500 pesos", aseguró la mujer. Afortunadamente, alcanzó a guardar el celular y la billetera debajo del asiento, por lo que no se llevaron ningún otro objeto personal ni de valor.

Rodrigo Ramírez on Twitter

La Policía no sabe lengua de señas

A pesar de haber estado a pocos metros de la Policía, ya que varios móviles rodean la toma de Autovía Norte, el hombre no pudo comunicarles a los efectivos lo ocurrido ya que ninguno podía entenderlo.

"Tuvo que irse hasta su casa en Cipolletti y cuando volvimos pudimos ir a hacer la denuncia, porque como la Policía no sabe hablar en señas, no podía avisarles ni pedir que lo ayuden. Nadie de los que estaba ahí cerca pudo ayudarlo", relató Nanci a LMN.

Así, lograron radicar la denuncia en la Comisaría Segunda alrededor de las 14. "Nosotros vivimos hace más de 35 años en Plottier y nunca nos pasó esto. Ni siquiera esperan que se haga de noche, esto fue a plena luz del día y con la policía cerca", se quejó la mujer.

LEÉ MÁS

Se robó una camioneta en el centro, chocó y terminó preso

Taxista fue apuñalado en una pierna durante un asalto

Plottier: detenido por fumar un porro en una plaza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído