El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Mourinho

Mourinho, muy cerca de alcanzar una marca histórica del fútbol europeo

El entrenador portugués metió a la Roma en la final de la Conference League y está a tan solo un partido de conseguir un increíble récord.

El pasado jueves, Roma derrotó 1-0 a Leicester City en el Estadio Olímpico con gol de Tammy Abraham y accedió a la final de la UEFA Conference League. José Mourinho metió a La Loba en una definición europea tras 31 años (última vez Copa de la UEFA 1991) y no pudo aguantar el llanto tras la histórica clasificación, dejando una de las imágenes más emotivas del último tiempo en el mundo del fútbol.

"Estoy contento por los jugadores, recordaré por siempre la gente en la calle con las banderas. Roma es una ciudad grandiosa, se siente incluso viviendo en Parioli. Di mi pequeña contribución para esta alegría y esto me hace feliz”, admitió en la conferencia de prensa. Los muchachos estuvieron extraordinarios. Para llegar a la final, 14 partidos son muchos y sé que lo hemos pagado con los puntos pedidos en la Serie A. Pero ahora iremos a la final y queremos ganarla", manifestó The Special One en la conferencia de prensa post partido.

Te puede interesar...

Este logro conseguido por los capitalinos no solo representa una tremenda alegría para sus aficionados, sino que también significa una histórica marca en la carrera de Mou: se convirtió en el primer entrenador en alcanzar la final de los tres principales torneos del Viejo Continente. El portugués fue finalista de la Champions League con Porto (2004) e Inter de Milán (2010) y de la Europa League con Porto (2003) y Manchester United (2017). Y no solo consiguió llegar a esas definiciones, sino que también ganó cada una de ellas.

Es por eso que ahora Mourinho irá por otro récord del fútbol europeo. El próximo 25 de mayo se estará enfrentando al Feyenoord (eliminó a Olympique de Marsella en la otra semifinal) de los Países Bajos en el Arena Kombëtare de Tirana, Albania, para definir al primer campeón de la historia de la Conference League. En caso de salir victorioso, será el único técnico en haber conseguido las tres máximas competencias organizadas por UEFA.

mourinho.jpg
José Mourinho quiere ser el primer entrenador en salir campeón de las tres máximas competencias europeas.

José Mourinho quiere ser el primer entrenador en salir campeón de las tres máximas competencias europeas.

Por otro lado, cabe resaltar que el último equipo del fútbol italiano que logró conseguir un título a nivel europeo fue el Inter de Milán en la edición 2009/2010 de la Champions League tras derrotar 2-0 a Bayern Múnich en la final con doblete de Diego Milito, justamente con José Mourinho en el banco. Siendo la Roma el único club de su país que accedió a una de las tres finales continentales, el luso continuará sosteniendo esa marca.

https://twitter.com/TorresErwerle/status/1522371150923419648

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario