{# #} {# #}
El error informático de Microsoft afectó a varios países del mundo e impactó en vuelos, bancos, medios de comunicación y demás. Cómo solucionar el problema.
En las últimas horas se produjo un apagón informático global que afecta algunos de los principales bancos, aerolíneas y medios de comunicación del mundo. La falla está asociada con las terminales del sistema operativo de Microsoft Windows, y se trató del famoso "pantallazo azul". En este contexto, surgió una solución temporal.
Según reportó la BBC, la falla impactó en vuelos, emisiones de radio y televisión, y operaciones de supermercados y entidades bancarias. Se produjo una desconexión de los sistemas luego de que las pantallas de las computadoras se tornaran azules y expusieran la leyenda “error fatal”.
Tras la aparición de la falla, Microsoft dijo que estaba investigando el problema que afectaba a la capacidad de los usuarios para acceder a varias aplicaciones y servicios de Microsoft 365.
George Kurtz, el CEO de CrowdStrike, la compañía apuntada por el fallo tras una extensa investigación, explicó que el problema comenzó tras una actualización de su sistema para Windows que falló. En este sentido, descartó de plano un ciberataque.
Para los usuarios que sufrieron el fallo informático, la situación fue inesperada. Durante sus habituales tareas, apareció el famoso "pantallazo azul" que informa al usuario que el equipo no está funcionando como corresponde y habla de "error fatal".
Tras el fallo que afectó a nivel global, los responsables de soporte de CrowdStrike, la empresa involucrada en el problema, publicaron una solución temporal de cuatro pasos para los afectados.
Otra aclaración importante de CrowdStrike es que los usuarios que no hayan tenido pantallazo azul ni se hayan visto involucrados en el apagón informático no deben seguir estos pasos. Lo cierto es que el software de la empresa responsable es un antivirus que suele ser usado por grandes compañías por su elevadísimo costo; por lo que probablemente un usuario regular no debería haber tenido este problema.
En sus redes sociales, CrowdStrike se encuentra actualizando constantemente la información respecto a este incidente, por lo que también es una buena idea explorar las comunicaciones oficiales de la compañía para encontrar nuevas respuestas.