Misterio y preocupación en el Océano Atlántico por la desaparición de un submarino que suele ser usado para llevar turistas a observar los restos del Titanic. Al no tener noticias de la embarcación, comenzó una misión de búsqueda y rescate, según confirmaron este lunes los guardacostas de Boston a la BBC. Por ahora, se desconoce si había pasajeros a bordo y, de haberlos, cuántos serían.
Los restos del barco se encuentran a unos 3800 metros de profundidad y a unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova. Distintas empresas se encargan de realizar viajes turísticos hacia esa zona. Entre ellas, OceanGate Expeditions, una compañía que organiza este tipo de expediciones, anunció recientemente en su página web y en sus redes sociales que una expedición para ir a ver los restos del Titanic “estaba en marcha”.
El 14 de junio, la compañía dijo en Twitter que estaba usando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de comunicación con la expedición que se dirigía al Titanic.
En el sitio web de la compañía se anuncian viajes de siete días para ver los restos del Titanic y se especifica que su precio son unos 250 mil dólares.
La historia del Titanic
En 1912, el famoso trasatlántico Titanic chocó contra un iceberg en su viaje inaugural. Originalmente recorrería de Southampton a Nueva York. De los 2200 pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo, murieron más de 1500. Entre ellos, se distinguían algunas de las personas más acaudaladas del mundo, así como migrantes que perseguían el “sueño americano”.
Te puede interesar...









