{# #} {# #}
El extraño hecho ocurrió en Michigan, Estados Unidos. Al hombre se le ordenó presentarse en la cárcel.
Un hombre con su licencia de conducir suspendida se presentó por Zoom en el juicio mientras conducía, sorprendiendo al juez y a su equipo legal.
El hecho ocurrió en la localidad de Ann Arbor, Michigan, Estados Unidos, y el proceso legal era contra Corey Harris, quien tenía una audiencia judicial, pero su actitud le jugó en contra.
La asistente del defensor público afirmó que “el Sr. Harris debería estar [presente] a través de Zoom”, y casi en el momento justo, Harris se unió a la llamada.
Inmediatamente, el juez de distrito J. Cedric Simpson notó que Harris llevaba puesto el cinturón de seguridad y que el vehículo en el que se encontraba estaba claramente en movimiento. Ante esa situación, preguntó: "¿Está conduciendo?"
“En realidad, estoy entrando al consultorio de mi médico”, dijo Harris. “Así que dame un segundo… Estoy estacionando ahora mismo”, agregó.
Mientras el juez procesaba lo que estaba pasando, con cara de sorpresa y una sonrisa en su rostro, las cámaras de Zoom giraron hacia los defensores públicos, quienes parecían decepcionados y tan desconcertados como el juez; se vio a otros sentados al fondo de la sala del tribunal haciendo todo lo posible por ocultar su risa.
Finalmente, el desconcertado magistrado tiró la lapicera sobre la mesa, se llevó una mano a la cara y le preguntó a Harris si estaba estacionado. El equipo legal de Harris solicitó un aplazamiento del caso durante cuatro semanas, pero Simpson no lo aceptó.
“Está bien, tal vez no entiendo algo”, dijo el juez. “Este es un [caso] de conducir con licencia suspendida y él simplemente estaba conduciendo… y no tenía licencia”, manifestó.
Cuando la asistente del defensor público confirmó lo que había dicho, el juez Simpson revisó la documentación de Harris y reflexionó brevemente sobre cuál era probablemente la decisión más fácil que tomaría ese día.
Como medida final, el magistrado decidió revocar la finanza sobre Harris y le ordenó entregarse a la cárcel del condado de Washtenaw a las 6 de la tarde de esa tarde.
El acusado, todavía sobre su auto, pero ya estacionado, se mostró decepcionado con su actitud y luego de escuchar la sentencia, se tiró hacia atrás y dijo: "Oh Dios Mío".
En incidente, más allá de ser divertido, puede traer graves consecuencias en Estados Unidos, tanto legales como financieras, pues es posible que aparte de que se le revoque la licencia de conducir le corresponda pagar una multa por su infracción.
En Michigan, manejar sin licencia es una infracción seria y puede tener varias consecuencias legales: