El clima en Neuquén

icon
29° Temp
42% Hum
La Mañana Nueva York

Nueva York, cubierta de humo por los incendios en Canadá

Las autoridades solicitan refuerzos para combatir el fuego. Estados Unidos emite alertas por la calidad del aire, que afecta a más de 100 millones de personas.

Los incendios forestales que están devastando gran parte de Canadá ya dejaron 150 focos activos, principalmente en la provincia de Quebec, y generaron una densa capa de humo que afecta a varias regiones de Estados Unidos, según informaron las autoridades gubernamentales.

Como resultado del humo de los incendios, se formó una impresionante "neblina naranja" en el noreste de Estados Unidos. Por ejemplo, en Nueva York, la Estatua de la Libertad y los rascacielos de Manhattan están envueltos en una capa de humo, mientras que los barbijos, que se volvieron comunes durante la pandemia de Covid-19, volvieron a aparecer en las calles.

Ante la magnitud del fuego en Canadá, que ya obligó a evacuar a más de 20.000 personas, se espera la llegada de refuerzos internacionales para unirse a las brigadas que están combatiendo el fuego.

Después de Alberta y Nueva Escocia, Quebec se enfrenta a incendios "sin precedentes", con 150 focos activos, de los cuales un centenar están fuera de control. Además, no se esperan lluvias importantes, según el informe meteorológico.

newyork1.jpg
La ciudad de Nueva York, totalmente envuelta por el humo de los incendios canadienses.

La ciudad de Nueva York, totalmente envuelta por el humo de los incendios canadienses.

"Con los recursos que tenemos, podemos abordar alrededor de 40 incendios simultáneamente, pero hay 150 activos. Tendremos que centrarnos en lo más urgente", declaró el primer ministro de Quebec, François Legault.

Quebec ya movilizó a cientos de personas para combatir el fuego y espera contar con 1.200 efectivos con la ayuda internacional, en particular con la llegada de bomberos franceses.

"Estamos experimentando un año peor de lo que hemos tenido antes y nuestros recursos están al límite", afirmó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, resaltando la necesidad de prepararse mejor ante "esta nueva realidad".

newyork3.jpg
Casi toda Nueva York sufrió el daño colateral por los incendios.

Casi toda Nueva York sufrió el daño colateral por los incendios.

Las consecuencias para Estados Unidos

La llegada del humo de los incendios generó que la visibilidad sea limitada a punto tal que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ralentizó el transporte aéreo e incluso ha impedido el despegue de algunos vuelos en la región.

El gobierno estadounidense instó a sus ciudadanos con problemas de salud delicados a "tomar precauciones" debido a la mala calidad del aire, situación que llevó por ejemplo a la reaparición de los barbijos.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) afirmó que "más de 100 millones de personas se ven afectadas por alertas sobre la calidad del aire debido a los incendios en Canadá", detallando que "estas alertas cubren la mayor parte del noreste de Estados Unidos, desde Chicago en el norte hasta Atlanta en el sur".

Canadá está experimentando un año sin precedentes, con 2.203 incendios forestales registrados y casi 3,8 millones de hectáreas quemadas, una cifra muy superior al promedio de las últimas décadas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario