El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Tren

Pánico en un tren con 500 pasajeros: un hombre los atacó con un martillo y dejó varios heridos

La formación, que se dirigía hacia Viena, quedó detenida tras la agresión y decenas de viajeros fueron asistidos por psicólogos y equipos de emergencia.

Escenas de pánico se vivieron en el interior de un tren que transportaba unos 500 pasajeros desde Alemania hacia Austria, cuando un hombre atacó con un martillo a otras personas, causando al menos cuatro heridos. Según se supo, el agresor fue reducido rápidamente, antes de ser detenido por la Policía.

Pese a que la cantidad de víctimas con consecuencias físicas afortunadamente fue poca, un buen número de pasajeros tuvo que recibir asistencia psicológica luego del violento episodio, que ocurrió en pleno viaje de la formación hacia Viena, la capital austríaca. En el momento del incidente, el tren se encontraba entre Straubing y Plattling, en el estado sureño de Baviera.

Los pasajeros, al detectar el ataque, activaron de inmediato los frenos de emergencia, por lo que el convoy tuvo una detención abrupta. Esa situación, sumada a la agresión, no hizo más que generar una mayor cuota de tensión entre los viajantes del ICE 91 este jueves, poco antes de las 2 de la tarde, hora local.

Según testigos, fue ese el momento en que un grupo de pasajeros aprovecharon para abordar al atacante y contenerlo hasta el arribo de las autoridades.

El agresor fue trasladado a un hospital bajo custodia debido a que presentaba heridas de mayor gravedad que las víctimas, indicaron fuentes oficiales. Su identidad, de momento, no fue confirmada, así como tampoco se pudo constatar si empleó otras armas además del martillo contra los pasajeros. Se presume que también tenía un hacha.

Lo que sí se precisó, de acuerdo con información aportada por Bild, es que el detenido es un joven sirio de 20 años.

En paralelo, el portavoz de la Cruz Roja de Baviera, Sohrab Taheri-Sohi, le confirmó a ese mismo diario alemán que una persona sufrió heridas graves, otras tres lesiones moderadas y la restante, consecuencias físicas leves.

En esa dirección, y siempre de acuerdo con la misma fuente, la Policía especificó que tres de los cuatro heridos son hombres sirios de 15, 24 y 51 años, mientras que se desconocía la nacionalidad de la cuarta víctima, un pasajero de 38 años.

El ataque en el tren provocó el despliegue de un amplio operativo

Unos 150 efectivos, entre policías, bomberos, equipos médicos y rescatistas, tomaron parte de un amplio operativo de seguridad. La formación fue detenida en una zona rural y sin demoras se procedió a conformar un cordón de seguridad para evacuar a los pasajeros de forma ordenada.

La Cruz Roja desplegó unidades móviles y dos helicópteros sanitarios, al tiempo que se habilitó un centro de atención en las inmediaciones del lugar para contener a quienes no presentaban lesiones físicas, pero sí síntomas de angustia o crisis de pánico. También se movilizó personal especializado en salud mental, dada la alta cantidad de testigos del hecho.

Tren Alemania.jpg
El tren se encontraba en el estado sureño de Baviera, Alemania, y se dirigía hacia Viena, en Austria.

El tren se encontraba en el estado sureño de Baviera, Alemania, y se dirigía hacia Viena, en Austria.

El operador ferroviario del servicio, Deutsche Bahn, emitió un comunicado oficial en el que manifestó su apoyo a los heridos y su agradecimiento a los pasajeros que intervinieron para evitar que el ataque tuviera consecuencias más graves.

Las imágenes de los vagones del tren que se viralizaron en las redes, y que mostraban a los equipos de emergencia trabajando y a las ambulancias esperando al costado de la vía, reflejaron la magnitud del operativo que hubo que desplegar ante esta inesperada situación y que provocó la interrupción temporal de la circulación de otros trenes por la zona.

Antecedentes que preocupan en Alemania

Alemania sufrió varios ataques marcados por la extrema violencia en los últimos meses. El más reciente podría ser el de una mujer que apuñaló a más de una docena de personas en la estación central de Hamburgo.

Sin embargo, quizás el antecedente más significativo del año en cuanto a violencia se registró en febrero, cuando un automovilista atropelló a un grupo de manifestantes que desarrollaban una protesta sindical en las calles de Múnich, causando la muerte de dos personas y más de 20 heridos.

En tanto, a fines del año pasado, un hombre entró a toda velocidad a un mercado navideño de la ciudad de Magdeburgo y atropelló a la multitud, dejando al menos cinco muertos y más de 205 heridos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario