La empresa dirigida por Tim Cook presentó una patente que mostraba un dispositivo “del futuro” sin puertos de conexión visibles.
El cambio del mercado tecnológico está en marcha. Son cada vez más las empresas desarrolladoras de tecnologías que buscan innovar en el diseño y el rendimiento de los nuevos dispositivos. ¿Y ahora, transparentes?
La respuesta es sí. Se trata sin dudas de una de las mayores apuestas futuristas donde Apple viene haciendo pruebas para crear un iPhone con esta característica sin perder otras funciones.
Tranquilo. No se trata del iPhone 16 que saldrá al mercado el próximo 9 de septiembre.
iPhone de cristal, el futuro de los dispositivos móviles
No hay dudas que el mundo tecnológico es el gran atractivo de la humanidad. Es por ello que la empresa dirigida por Tim Cook presentó una patente para un iPhone compuesto completamente de cristal.
Esta patente detallaba un dispositivo móvil con una pantalla transparente que envolverá toda la superficie del teléfono, incluyendo indicadores en los laterales y botones táctiles.
La noticia que fue revelada por Patently Apple generó repercusión en la industria tecnológica. Por el momento, solo se recibió la documentación técnica de Apple en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) que describía un dispositivo sin puertos de conexión visibles convirtiéndolo en un diseño limpio y minimalista.
El dispositivo futurista tendría seis lados de cristal, formando una superficie continua con pequeñas aperturas únicamente para el micrófono y los altavoces. Además, la documentación detalla que cada parte del cristal estaría diseñada para albergar pantallas flexibles, proporcionando una experiencia visual y táctil mejorada.
Las pantallas flexibles que no son hoy una novedad se ajustarán a la curvatura del cristal. La propuesta no solo es estética, sino en términos de funcionalidad y durabilidad, un desafío más que clave para los ingenieros de Apple.
El mayor reto de Apple, la durabilidad
No hay dudas que el principal desafío que presenta este dispositivo futurista es la durabilidad. Si bien suena muy atractiva tener en las manos un iPhone completamente de cristal, son muchas las preguntas sobre su resistencia a los impactos y la posibilidad de rayaduras.
Claro que hoy en día contamos con fundas de todos tipos que le brindan protección al dispositivo, pero de que vale una funda cuando la originalidad del teléfono está en sus cristales.
Lo cierto es que Apple tendrá un gran desafío para desarrollar un cristal extremadamente resistente y duradero que garantice el uso diario sin comprometer la estética o su funcionalidad.
Por el momento, más allá de los detalles de la patente, no hay información oficial de fecha de lanzamiento del dispositivo y mucho menos si se está en una etapa de producción.
Lanzamiento de los modelos 16
Cuenta regresiva para el lanzamiento del iPhone 16 en todas sus versiones. A un año del lanzamiento del 15, el 9 de septiembre Apple presentará previsiblemente cuatro nuevos smartphones: el iPhone 16, el iPhone 16 Plus, el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max.
Esta nueva generación no tendrá grandes novedades con respecto a sus precedentes, aunque sí algunas funciones de Apple estarán puestas en la inteligencia artificial (IA).
También, ese mismo día, se subirán al escenario de Steve Jobs Theater los nuevos modelos del Apple Watch, que celebrará este año su décimo aniversario. Uno de los nuevos relojes inteligentes de la compañía será el Apple Watch Series 10, que ligeramente será más fino y tendrá una pantalla más grande que su predecesor.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario