El clima en Neuquén

icon
28° Temp
32% Hum
La Mañana Israel

Un actor israelí de la serie Fauda fue herido de gravedad en enfrentamientos con Hamás en Gaza

Idan Amedi integra el Cuerpo de Ingeniería de Combate de Israel. Fue operado de urgencia. Antes había muerto un productor de la serie.

En los intensos combates que se están produciendo en la Franja de Gaza entre terroristas de Hamás y fuerzas del Ejército de Israel, fue herido de gravedad el actor israelí Idan Amedi, uno de los integrantes del elenco de la famosa serie Fauda.

Amedi forma parte del Cuerpo de Ingeniería de Combate del Ejército israelí y está combatiendo desde los primeros días de la invasión a la región palestina, tras el cruento ataque de Hamás el 7 de octubre pasado donde masacraron a 1.200 civiles y secuestraron a 240 israelíes.

La estrella de Fauda es reservista, y respondió inmediatamente al llamado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) para tomar las armas y combatir la incursión de los terroristas.

Idan Amedi en la Franja de Gaza
El actor Idan Amedi como integrante del Cuerpo de Ingeniería en Combate.

El actor Idan Amedi como integrante del Cuerpo de Ingeniería en Combate.

Es la segunda figura de la serie afectada por los enfrentamientos. Hace un mes atrás resultó muerto en combate Matan Meir, uno de los productores de la serie.

Al igual que Amedi, su compañero de ficción y protagonista central de Fauda, Lior Raz (Doron) también se sumó en octubre a las tareas de rescate en el sur y ayudó en la evacuación de dos familias israelíes.

La situación del actor

La familia de Amedi señaló que el actor sufrió varias heridas de “metralla” en distintas partes del cuerpo en una operación que se estaba realizando en el sur de la Franja, pero sin aclarar cómo fueron los combates.

Debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser anestesiado e intubado en el hospital, donde los médicos le realizaron “una cirugía urgente, grave y prolongada”, según el diario YnetNews.

Los familiares aseguran que está fuera de peligro de muerte, pero pidieron que “oren por él”. “Los médicos afirman que las personas que llegan en condiciones similares a él, en su mayoría logran sobrevivir a lesiones como estas”, contó un periodista de Canal 12 desde el centro sanitario.

La cuenta oficial de la producción de Fauda también compartió la noticia en X (Twitter) junto a un video de la estrella israelí tocando la guitarra, cantando y riendo con sus compañeros de elenco.

Idan Amedi con sus compañeros de Fauda. (Netflix)
Idan Amedi con sus compañeros de la serie Fauda.

Idan Amedi con sus compañeros de la serie Fauda.

“Nos gustaría compartir con todos que Idan resultó herido en acción en Gaza. Idan es una de las personas más amables, cálidas y apasionadas, amada por todos nosotros. Su amor por la música es una parte muy especial de nuestro set. Oremos juntos por su plena y pronta recuperación”, detalló el comunicado.

Un combatiente comprometido

El actor y cantante se mostró muy comprometido en la lucha contra los terroristas de Hamás tras la sangrienta incursión del 7 de octubre pasado, como le pasó a muchos israelíes.

Mientras combate en el terreno, suele subir comentarios a sus redes sociales. Pocos días después del ataque de Hamás, Amedí difundió un video en el que se lo ve vestido con el uniforme militar y un arma en su mano. Allí agradece el apoyo de la gente y le promete que no se rendirán y vencerán en esta lucha contra el terrorismo.

“A la nación de Israel y a todos los soldados de las FDI, tanto reservistas como en servicio activo, Idan Amedi está aquí. Como pueden ver, hoy llevo un atuendo ligeramente diferente. Esto no es una escena de Fauda, esto es la vida real”, dice al comienzo del video.

Luego el actor se reafirma el derecho de su país a la autodefensa tras la cruel masacre de civiles inocentes, que incluyó el asesinato de bebés y la violación de mujeres.

Idan Amedi en Gaza
Idan Amedi en la Franja de Gaza, con uno de sus compañeros de unidad.

Idan Amedi en la Franja de Gaza, con uno de sus compañeros de unidad.

“Quería decirles que, a pesar de los horribles y crueles ataques, en los que nuestros amigos y seres queridos fueron asesinados, nuestra moral sigue siendo alta. Comprendemos perfectamente por qué estamos aquí. Estamos aquí para proteger a nuestros hijos, nuestras familias y nuestros hogares”, afirmó Amedi.

Es más, en uno de sus últimos mensajes publicado la semana pasada, en un momento en que Israel es cuestionada por la muertes de palestinos –más de 22.000- en Gaza, llamó a poner fin a las disidencias internas entre los israelíes.

”Después de 90 días de combates, continuamos destruyendo sitios de misiles de corto alcance, sitios de lanzamiento y mando de la organización terrorista Hamas. Me uno a mis hermanos reservistas para pedir a los políticos, a los medios y a todos: el que no tenga algo bueno que decir, que se calle. El pueblo de Israel vive”, escribió en sus redes.

Una guerra sin final

Los combates en Gaza se intensificaron en los últimos días, pese a los llamados internacionales para detener la guerra.

En estos enfrentamientos murieron decenas de soldados israelíes, que combaten contra milicianos de Gaza en extensos y profundos túneles construidos por los terroristas.

Ayer hubo otros nueve militares muertos en la explosión de un depósito de armas de Hamás, lo que eleva a 185 los soldados israelíes que cayeron en combate.

Los bombardeos y ataques israelíes ya causaron la muerte de 22.000 palestinos, la mayoría civiles. Se cree que un número alto son integrantes de Hamás, pero no hay datos precisos.

Si bien continúan las negociaciones, hasta ahora no hay signos de que la guerra pueda detenerse.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario