El clima en Neuquén

icon
11° Temp
100% Hum
La Mañana Hamas

Desgarrador informe de la BBC: cuenta las violaciones de jóvenes por milicianos de Hamas

La cadena británica refleja testimonios grabados por fuerzas israelíes sobre el ataque del 7 de octubre. Doparon a los rehenes que liberaron.

Las atrocidades cometidas por los terroristas de Hamás el 7 de octubre, cuando atacaron el sur de Israel, comienzan a conocerse con mayor detalle. Y uno de los puntos más espeluznante es la violación sistemática y mutilación de jóvenes israelíes.

La cadena británica BBC accedió a material exclusivo brindado por los investigadores israelíes, entre ellos videos de sobrevivientes. Estos videos también se pudieron ver en la CNN estadounidense y medios israelíes, como YnetNews.

"Vemos mujeres de todas las edades. Vemos mujeres que han sufrido violaciones. Tenemos patólogos y vemos los moretones, aprendemos sobre los cortes y desgarros, y sabemos que han sido abusadas sexualmente", cuenta a la BBC la capitana Maayan (su apellido permanece en reserva), quien trabaja en la identificación de cuerpos.

Cuando se le pregunta que cantidad de cuerpos que revisó muestran signos de estas agresiones, responde: “Abundantes. Gran cantidad de mujeres y niñas de todas las edades".

El ataque en el festival de música

Las mayores brutalidades se cometieron en el festival de música Nova, donde había numerosos jóvenes bailando. Hubo pocos sobrevivientes. El testimonio más fuerte es el de una mujer que logró salir con vida por milagro.

En el video, la mujer conocida como “Testigo S” relata el caso de una chica que sufrió violaciones múltiples. Los yihadistas se la pasaban unos a otros.

Testimonio de sobreviviente del ataque de Hamás
Video grabado por fuerzas israelíes con el testimonio de una sobreviviente del ataque de Hamás.

Video grabado por fuerzas israelíes con el testimonio de una sobreviviente del ataque de Hamás.

"Ella estaba viva, estaba sangrando”, dice la testigo. Y agrega que los terroristas, no conformes con la violación, comenzaron a mutilarla. "Le cortaron el pecho y lo tiraron a la calle. Estaban jugando con eso".

Finalmente, la víctima fue entregada a otro hombre uniformado. "Él la penetró y le disparó en la cabeza antes de terminar. Ni siquiera se subió los pantalones; dispara y eyacula".

Un segundo testimonio pertenece a un hombre adulto, quien cuenta casos de “personas asesinadas, violadas y decapitadas". “Era inhumano”, dice.

"Algunas mujeres fueron violadas antes de morir, otras mientras estaban heridas y algunas ya estaban muertas cuando los terroristas violaron sus cuerpos sin vida", sostiene en su declaración. "Quería ayudar desesperadamente, pero no había nada que pudiera hacer".

Las personas dedicadas a la recolección e identificación de los cuerpos de los muertos en el ataque, explica la BBC, “nos dijeron que habían visto múltiples signos de agresión sexual, incluidas pelvis rotas, hematomas, cortes y desgarros, y que entre las víctimas había desde niños y adolescentes hasta jubilados”.

Las autoridades israelíes aseguran que hubo un plan deliberado de violaciones, para sembrar el terror en la población. Un método similar al utilizado por el Estado Islámico (ISIS) cuando invadió parte de Siria e Irak.

Un miliciano de Hamás
Un terrorista de Hamás el día de la masacre en el festival de música en el sur de Israel.

Un terrorista de Hamás el día de la masacre en el festival de música en el sur de Israel.

Muy pocas víctimas de estas violaciones sobrevivieron para contar sus propias historias. Y las que lo hicieron no pueden hablar.

“Sus últimos momentos se están reconstruyendo a partir de los supervivientes, los recolectores de cadáveres, el personal de la morgue y las imágenes de los lugares de los ataques”, detalla el medio británico.

La Ministra de Empoderamiento de la Mujer de Israel, May Golan, explicó a la BBC que algunas víctimas de violación o agresión sexual habían sobrevivido a los ataques y que “todas estaban recibiendo tratamiento psiquiátrico”. "Pero muy, muy pocas. La mayoría fueron brutalmente asesinados", afirmó.

Luego agrega: "Hablé con al menos tres niñas que ahora están hospitalizadas por una situación psiquiátrica muy dura debido a las violaciones que presenciaron. Fingieron estar muertas y lo vieron y oyeron todo. Y no pueden enfrentar eso".

Clonazepam para los rehenes

A varios de los rehenes liberados se los vio en buen estado, con un rostro distendido, lo que sorprendió a muchos.

Ahora trascendió que habrían sido sedados por los terroristas, con clonazepam, “para que parecieran felices”.

El dato lo reveló Hagar Mizrahi, jefa de la división médica del Ministerio de Salud, en declaraciones al diario The Times of Israel.

Contó que los secuestrados habían recibido pastillas tranquilizantes antes de ser entregados a la Cruz Roja para su liberación.

Mia Schem al ser liberada. Al Jazeera.jpg

El objetivo, señaló Mizrahi, era “hacer que parecieran tranquilos, felices y optimistas después de sufrir abusos físicos y terror psicológico durante más de 50 días en Gaza”.

Clonazepam es un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central y tiene propiedades “ansiolíticas, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo”.

Se comercializa como Clonex en Israel y como Klonopin o Rivotril en otros lugares.

Hamás liberó hasta ahora a 105 rehenes y las fuerzas israelíes sostienen que aún tienen alrededor de 130 en su poder.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario