Un insólito hecho desató la polémica en las redes sociales: se trata de un video que muestra a un niño que no tendría más de 8 años pilotear y aterrizar una avioneta, bajo las instrucciones de un adulto. Como era de esperarse, se viralizó y cosechó cientos de comentarios negativos por parte de los internautas. Ocurrió en Paraguay. Las imágenes llevaron a la fiscalía, donde se inició una investigación.
El fiscal Silvio Alegre, de la Unidad Penal N° 3 de la ciudad de Luque, en las afueras de Asunción, envió un oficio al presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, para solicitarle información sobre el caso.
El video fue publicado por el diario ABC Color. Si bien no se sabe en forma precisa si fue filmado en Paraguay, las voces que se escuchan tienen un marcado acento paraguayo. En las imágenes se ve a un niño muy pequeño al mando de una avioneta. Un adulto lo “guía” en el vuelo, le da instrucciones sobre cada maniobra y finalmente la pregunta: “¿Vas a aterrizar solito?”
Finalmente, la aeronave toca tierra siempre con el pequeño al mando. Sin embargo, no hay una verificación independiente de si el video es real o se trata de una simulación en tiempos de inteligencia artificial.
En el oficio, el fiscal pidió a la Dirección de Aeronáutica Civil que especifique si tiene datos sobre el suceso y si puede confirmar que el hecho ocurrió en Paraguay. Además, le pregunta si tiene indicios sobre la zona donde se realizó el presunto vuelo y la identidad de los ocupantes del avión.
El titular del organismo aeronáutico se comprometió a investigar el hecho y, de comprobarse, actuar con todo el peso de la ley, ya que se trata de un accionar prohibido y sumamente peligroso para los propios integrantes de la avioneta, como para toda la comunidad.
Te puede interesar...









