Municipales de Centenario trasladaron el reclamo a las puerta del autódromo
Los empleados municipales de Centenario, nucleados en Soemc, trasladaron este jueves por la mañana el reclamo por la quita salarial del municipio a las puertas del Autódromo Parque Provincia del Neuquén.
“Debido a los recortes salariales que hemos tenido, que oscilan entre los 5 mil y 20 mil pesos, venimos a manifestarnos a la puerta del autódromo de forma pacífica para dar a conocer a la población de este recorte arbitrario y tajante lo aplica este municipio que pertenece a la línea nacional y popular ha recortado salarios”, enfatizó Jorge San Martín, uno de los referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc), en diálogo con LU5.
San Martín aseguró que el reclamo es de “forma pacífica” y que no interfieren con el ingreso de equipos para la competencia que tendrá lugar este fin de semana en la vecina localidad.
“Hablamos con (Hugo) Mazzacane, presidente de la categoría, y vamos a colaborar mutuamente. A nosotros no nos molesta que ellos hagan su trabajo, lo que nos molesta es que cada vez que alguien tiene sed de revancha recorta nuestros salarios”, señaló el sindicalista.
Dijo que el miércoles estuvieron en una mesa de negociación con el titular de la subsecretaría de Trabajo, Jorge Seguel mientras en el municipio de Centenario “hubo serios inconvenientes” porque algunas personas se acercaron a sacarles las banderas y a amenazarlos con armas de fuego.
“No es que no queremos negociar solo que no nos robaron, que es el salario nuestro y de nuestros hijos. Tanto Bertoldi como el intendente interino se tienen que poner a trabajar para que nos devuelvan lo robado”, agregó.
LEÉ MÁS
Denuncian que una patota de la UOCRA agredió a municipales de Centenario
Te puede interesar...











