El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Lago

Murió ahogada para darle su salvavidas a un nene de 8 años

Se trata de una de las personas que falleció durante el fin de semana en el Lago Cardiel de Santa Cruz. El niño se salvó.

Tras el accidente de este sábado por la tarde en el santacruceño Lago Cardiel, se supo que Marilena Bossio, una de las cuatro víctimas, le había dado su chaleco de salvavidas antes de morir a un chico de ocho años y que gracias a eso, el menor sobrevivió a la tragedia.

“Ella dio su vida y eso no lo hace cualquier persona”, aseguró María Alicia Martínez, madre de esta joven de 26 años que era oriunda de Río Tercero y en 2019 recibió el título de médica veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Había viajado al sur del país en busca de un trabajo en su especialidad dentro de la carrera que era la de “grandes animales”.

Te puede interesar...

La comunidad santacruceña quedó conmocionada por este trágico hecho. Unos turistas observaron cómo dos kayaks se dieron vuelta por un fuerte temporal de viento que se desató en la zona de forma repentina y llamó a la Policía, que a las 16 horas tomó conocimiento de lo sucedido.

A partir de ahí y por 20 horas seguidas, se inició un operativo de búsqueda que contó con 50 efectivos de Gendarmería, del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) y Bomberos, además de vecinos que aportaron motos y camionetas 4x4. Cabe resaltar que el Lago Cardiel tiene una profundidad de 76 metros y una superficie de 370 kilómetros cuadrados, es decir, el doble del tamaño de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras conocer la noticia, María Alicia y otros miembros de su familia viajaron inmediatamente a Gobernador Gregores, el pueblo más cercano del lugar donde ocurrió el incidente. “Mi hija era un ser de luz. No sólo tenía un enorme amor por los animales. Era un maravilloso ser humano del que aprendíamos todos”, dijo su madre al noticiero Arriba Córdoba (El Doce).

Este domingo arribó a Gobernador Gregores y tuvo la posibilidad de ver el cuerpo de su hija antes de que se realizara la autopsia de rigor. “Nos permitieron ver su cuerpo y una tenía la ilusión de que no fuera ella porque era una gran nadadora y aprendió en una escuela de Río Tercero”, dijo la mamá.

“Ella era capaz de darlo todo sin medir las consecuencias. No dudo que haya ofrecido su salvavidas por un niño”, completó.

Embed

Los rescatistas hallaron muertas a tres víctimas y siguen buscando el cuerpo de Javier Barría Peralta, de 29 años, un cabo bombero de la Policía y hermano de Daniel Barría Peralta (33), quien falleció, y del diputado provincial Claudio Barría Peralta (36), quien logró sobrevivir.

En el incidente registrado el sábado a la tarde también murieron Marilena Bossio y Raquel Elsa Martínez (49).

En tanto, fueron rescatados con vida Claudio y Mateo Barría, además de John Maximiliano Hoffman (28), hijo de Martínez.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

68.5% Me interesa
14% Me gusta
3% Me da igual
3% Me aburre
11.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario