Minutos después de que se conozca la noticia de la muerte de Leopoldo Jacinto Luque, otra durísima información para el mundo deportivo y en especial para los tuercas. Falleció Alberto Canapino. El exitoso preparador, y papá de Agustín, falleció este lunes en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.
Alberto estaba internado desde hace uno días por haberse contagiado de Covid-19. En las últimas horas su salud empeoró y lamentablemente se produjo su deceso. Tenía 57 años.
Con una extensa trayectoria en el automovilismo nacional, el preparador arrecifeño cosechó 11 títulos en el Turismo Carretera, tres de TC200, uno de TC Pista y uno de la Copa Mégane. Actualmente se desempeñaba como director general de la Squadra Canapino y también como responsable técnico del equipo Chevrolet YPF.
Canapino padre tiene una larga trayectoria como "chasista" en las diferentes categorías nacionales. En Turismo Carretera, por ejemplo, fue preparador de los coches de Juan María Traverso, Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva y alistó la unidad con la que su hijo Agustín conquistó en 2010 el primero de sus cuatro títulos en la categoría.
También colaboró con los equipos Berta Motorsports, múltiple campeón de TC 2000, y HAZ Racing Team y JP Racing, del TC. Desde hace un par de años, lideraba además su propio equipo, el Canapino Sports, en sociedad con Agustín.
A principios de año, su hijo Agustín Canapino había dado positivo en coronavirus y, tras recibir el alta médica y epidemiológica en la semana previa, pudo competir en la fecha que se disputó en Río Cuarto los días 9 y 10 de enero.
El último fin de semana, el piloto de Chevrolet se quedó con la carrera final del Súper TC2000 en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde se consagró campeón el bonaerense Matías Rossi (Toyota), y se lo dedicó a su padre, cuyo cuadro ya había desmejorado.
"Ganamos nuevamente en Buenos Aires. Dedicado especialmente a mi viejo que sin él nada de esto hubiese sido posible. Fuerzas Pa, vos podés", señaló el arrecifeño este domingo.
Te puede interesar...









