El clima en Neuquén

icon
11° Temp
47% Hum
LMNeuquen celular

Murió por COVID y le robaron el celular: lo encontraron en la casa de un enfermero

Tras una investigación policial, se arribó hasta la casa de uno de los enfermeros del hospital de Cutral Co. La víctima por COVID era vecina de Rincón de los Sauces.

"La verdad es que estamos contentos, a pesar del dolor", resaltó Luciana, una allegada de la familia de Claudia del Valle Urquiza, tras el hallazgo del celular de la mujer, quien falleció en el hospital de Cutral Co. El hijo mayor había radicado la denuncia policial por la "desaparición" del dispositivo al notar que no estaba entre las pertenencias que le entregaron tras la muerte de su madre. Misteriosamente, ahora fue hallado en poder de uno de los enfermeros.

Claudia ingresó al hospital de Cutral Co derivada de Rincón de los Sauces, de donde es oriunda la familia, el 19 de octubre y murió el 13 de noviembre, tras 14 días en terapia intensiva. La mujer de 50 años no tenía ninguna patología previa, pero se contagió de Covid-19 y murió por una neumonía bilateral.

Te puede interesar...

Cuando su hijo mayor, de 22 años, recibió una bolsa roja con las pertenencias, vio la funda de celular y pensó que se encontraba allí. Sin embargo, para sorpresa de todos, cuando revisó bien el contenido en su casa, notó el faltante del mismo y radicó la denuncia en la Comisaría 35. "Desde allí, se dio intervención a la fiscalía de Rincón que a su vez puso en conocimiento a la fiscalía de Cutral Co", explicó Luciana a LM Neuquén.

Así, la Brigada de Investigaciones de Cutral Co inició con las pesquisas hasta que se pudo determinar donde estaba el celular. Es que, de acuerdo a lo explicado por Luciana, la Policía les indicó que el mismo se había activado el miércoles con una cuenta de Gmail, a nombre de la esposa de uno de los enfermeros del hospital de Cutral Co.

Hospital-de-Cutral-Co.jpg

Con esos datos, se solicitó una orden de allanamiento para la vivienda de la pareja y la misma fue concretada el sábado 21 a la mañana. "Irónicamente en el Día del Enfermero, fueron a la casa de celulares donde le marcaban las direcciones y el dueño del local, corroboró el nombre de la persona que llevó el teléfono para limpiarlo", comentó Luciana y agregó: "Después fueron a la casa del enfermero, quien primero lo negó, luego dijo que lo había comprado de buena fe y entregó el teléfono y el cargador, evitando así que allanaran su casa".

Una vez secuestrado el dispositivo, desde la fiscalía local se avisó al hijo de Claudia sobre el hallazgo y que podía ir a buscarlo. Luciana confió que recién este lunes 23 viajarán a Cutral Co para retirarlo y que allí se enterarán cómo sigue la causa contra el hombre. "Sabemos que lo notificaron de la investigación, pero nada más", sostuvo. Ahora la justicia deberá determinar si le formula cargos y por cuál delito, sea el de robo o encubrimiento. Esto es, si logran establecer que fue quien lo sacó del hospital o si solo lo recibió

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5974025974026% Me interesa
0.86580086580087% Me gusta
0% Me da igual
1.7316017316017% Me aburre
94.805194805195% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario